Se me mueven los dientes solución

Estimado lector si sientes que se te mueven los dientes cuando masticas algo o cuando pasas tu lengua por la dentadura, ten mucho cuidado ya que es un síntoma de la periodontitis.

Por si no lo sabias, esta comprobado en base a estudios y encuestas que 7 de cada 10 personas sufren de periodontitis. Una enfermedad silenciosa causante de que los dientes se aflojen, se suelten o incluso se caigan solos.

Así que si te preguntabas ¿Por que se mueven los dientes en adultos? Ahora ya sabes que es por la periodontitis. Por lo tanto pon mucha atención a este artículo ya que con la información compartida el día de hoy podrás saber si hay como fijar un diente que se mueve o no.

¿Si un diente se mueve se puede arreglar?

Para responderte esta pregunta es necesario que conozcas los grados de movilidad dental:

  • Grado 0: es cuando tu al intentar mover tu diente sentirás un pequeñísimo movimiento pero no podrás verlo, lo cual es lo normal.
  • Grado 1: es donde si existe un desplazamiento visual de 1 milímetro o menos en sentido horizontal, por lo que cuando intentes mover tu diente si podrás ver el movimiento de 1 mm de tu diente
  • Grado 2: es cuando el movilidad del diente es mayor a 1 milímetro en sentido horizontal, por lo que podrás sentirlo y verlo.
  • Grado 3: es la peor de todas las movilidades pues sientes movimientos horizontales y verticales, es decir sientes que el diente se puede sacar y meter con facilidad.
Se me mueven los dientes solución

Se me mueven los dientes solución

Ahora que ya conoces los grados de movilidad dental te puedo responder tu pregunta:

  • Si estas en grado 0, tus dientes pueden estar bien
  • Si estas en grado 1, el pronostico de tus dientes después del tratamiento con el dentista será positivo con lo cual el diente flojo se puede salvar.
  • Si estas en el grado 2, el pronostico luego del tratamiento con el dentista será reservado es decir en ocasiones se puede volver a fijar el diente mientras que en otras no.
  • Finalmente si estas en el grado 3, es mejor despedirte de tu diente para siempre ya que no hay solución y lo más probable es que tendrás que extraerte el diente.
Quizá te interese:  Que puedo tomar para quitar las manchas de los dientes rápido

¿Cómo fortalecer un diente que se mueve?

Al primer movimiento de tu diente reserva una cita con tu dentista, para que él a través de exámenes y radiografías identifique el grado de periodontitis.

Luego de examinar los resultados, lo más probable es que inicie el tratamiento con una serie de limpiezas (raspado y alisado radicular).

Este raspado y alisado radicular comprende en limpiar el sarro y cálculos que están adheridos a las paredes en las raíces de los dientes. Seguramente estarás pensando que va hacer muy doloroso….verdad!!! 😭😱😭😰

Estimado lector tranquilízate pues este procedimiento lo realizan con anestesia local y por etapas dependiendo de la cantidad de dientes que tenga periodontitis.

Quizá te interese:  Dolor de muela en el embarazo afecta al bebé tratamiento natural

Para reforzar el tratamiento, el dentista le recomendara el uso de enjuagues bucales especiales para desinfectar las zonas ubicadas bajo las encías y adicional se recetara una serie de antibióticos para combatir la infección que esta atacando al hueso.

Como puedes darte cuenta aquí no hay remedios caseros que sirvan o te salven. Por lo tanto si se te mueven los dientes de arriba o solo los dientes de abajo acude lo más rápido donde un especialista para iniciar el tratamiento adecuado para fijar el diente que se mueve.

En resumen:

Si siente que un diente esta flojo lo más recomendable es:

  • No topar el diente con los dedos o la lengua ya que solo conseguirá que la permanencia en su boca sea menor.
  • Tenga mucho cuidado en el cepillado ya que un pequeño golpe podría sacar el diente definitivamente.
  • Evite masticar alimento que puedan comprometer su dentadura.
  • Acudir al dentista enseguida.
Quizá te interese:  Que son los selladores de fosetas y fisuras dentales

Y si tienes alguna duda a continuación te comparto el video de un especialista en el campo donde te explica más al detalle sobre los dientes flojos y que debes hacer, hasta una próxima oportunidad lector.

Fuentes: