Puedo quedar embarazada teniendo quistes en los dos ovarios

Muchas mujeres creen que tener quistes en los ovarios anula por completo las probabilidades de tener un hijo. Y acuden desesperadas a consultar en el todo poderoso Google, preguntas como:

  • Si tengo un quiste en el ovario derecho puedo quedar embarazada.
  • Puedo quedar embarazada teniendo quistes en ambos ovarios, ayuda!!

Aunque no me lo creas son preguntas muy comunes entre el mundo femenino, pero antes de pasar a responder todas esa dudas.

De manera general quiero decirte que el poder concebir o no un bebé con la presencia de quistes va a depender de varios factores:

  1. La cantidad de quistes existentes en el ovario
  2. El tamaño del quiste
  3. El tipo del quiste: si es transitorio ó crónico.
  4. Si los quistes están produciendo algún tipo de hormona, lo cual produce una alteración del periodo en que le baja la regla y por ende la fertilidad femenina.

Si has escuchado hablar del termino síndrome de ovarios poliquísticos es algo completamente distinto y nada tiene que ver con la presencia de quistes en el ovario izquierdo, derecho o ambos.

Puedo quedar embarazada tiendo quistes en los dos ovarios

Puedo quedar embarazada tiendo quistes en los dos ovarios

Existen mujeres que confunden estos dos términos que son completamente diferentes, pero bueno eso lo trataremos en otro artículo.

Antes de entrar al tema central es importante que conozcas lo que es un quiste.

¿Como se define un quiste?

De manera general un quiste es una bolsa llena de líquido, que puede aparecer ya sea en la parte interna o externa del ovario durante la etapa fértil de una mujer.

¿Cómo yo puedo saber si tengo quistes en mis ovarios?

La parición de quistes alrededor de los ovarios es algo normal en toda mujer durante su etapa fértil, ya que es parte del proceso de producción de óvulos por lo tanto no tienes de que asustarte.

Quizá te interese:  Que puedo tomar para aliviar las nauseas del embarazo

Lo que si debes saber es que existen quistes foliculares, quistes de cuerpo lúteo y quistes adenomas. Los dos primeros tipos de quistes no necesitan tratamiento y desaparecen por si solos. En cambio cuando hay la presencia de quistes adenomas empiezan aparecer síntomas como:

  • Tener sangrados fuera del periodo.
  • Dolor al mantener relaciones intimas con la pareja
  • Aparecen dolores fuertes en el proceso de ovulación.
  • En algunos casos hay mujeres que indican haber sentido dolor en el ovario afectado por el quiste.
  • La menstruación no llega en las fechas exactas y empieza a retrasarse.
  • En algunos casos aparecen nauseas y vomito

Querida amiga a la presencia de cualquiera de estos síntomas los más recomendable es visitar a tu ginecólogo de confianza para que te realice un chequeo general y averigüe cual es la causa de tus malestares.

Siendo posible que te envié hacer una ecografía o examen pélvico en el caso de tener indicios de la presencia de quistes, pues solo a través de estos exámenes podrá determinar su tamaño y cuan avanzado esta para iniciar un tratamiento médico o si es necesario planificar una cirugía.

Quistes en los ovarios consecuencias

Cuando en el ovario izquierdo, derecho o ambos empiezan aparecer quistes lo más seguro es que estos alteren la fertilidad femenina.

Ya que al no tener un ciclo menstrual exacto no sabrá cual es el momento exacto para poder quedar embarazada. Por lo que le será un poco más difícil pero no imposible quedar embarazada.

¿Afectan los quistes en el embarazo?

Como se dijo anteriormente los quistes no impiden el embarazo en una mujer, pero si afecta a la fertilidad de ella de la siguiente forma:

  • Primero: los folículos no tienen suficiente espacio para desarrollarse por completo, lo cual puede generar una alteración hormonal.
  • Segundo: al ser alteradas las hormonas estas pueden afectar de manera directa sobre el proceso de ovulación y la menstruación con lo cual no podrás embarazarte con facilidad.
  • Y en el caso de poseer quistes endometriósicos debes saber que la producción de óvulos es de mala calidad, lo cual no es nada bueno si deseas embarazarte.
Quizá te interese:  Si me operaron para no tener hijos puedo »〖 Quedar Embarazada 〗

¿Cómo eliminar los quistes con remedios caseros?

Muchas mujeres a pesar de saber que los quistes son algo normal, desean eliminarlos a toda costa para que no interfieran en su afán por quedar embarazada.

Para ello te recomiendo:

Consumir vinagre de sidra de manzana.

La sidra de manzana es muy buena para tratar los fibromas ya que elimina las toxinas del cuerpo y ayuda a eliminar la grasa en exceso.

Para ello consigue sidra de manzana orgánica y un vaso de agua.

En un vaso de agua procede a colocar una cucharadita de sidra de manzana mézclala muy bien y se desea puedes endulzar con melaza o algún endulzante natural.

Bebe este remedio casero todas las mañanas por un tiempo de 3 a 4 meses y veras como esos quistes que estaban aumentando de tamaño empiezan a desaparecer.

Batido de betabel, ajo y miel de caña

Ve a la tienda y compra 2 libras de betabel (también conocido como remolacha en sur América ), una cabeza de ajo y medio litro de jugo de caña de azúcar.

Cuando consigas todos los ingredientes procede a licuar el jugo de caña con la remolacha, luego debes colar la mezcla en un recipiente de vidrio y ahí colocar algunos trozos de ajo.

Tapa muy bien este batido y llévalo a la nevera por un periodo de 2 horas para que la concentración del jugo sea efectiva.

¿Como las vas a tomar?

Coloca el jugo en una taza pequeña, tómalo en ayunas, luego de el almuerzo y la cena. Esto lo debes realizar por un periodo de 2 meses todos los días si quieres ver resultados.

No te olvides de consultar con tu ginecólogo si los puedes tomar de manera simultánea al tratamiento ya que al ser productos 100% naturales no creo afecte al tratamiento.

Realízate un chequeo periódico para evaluar el tratamiento. Si tu médico ve que no estas llegando a los objetivos deseados lo más seguro es que te recomendara recurrir a la cirugía.

Quizá te interese:  Que puedo tomar para aumentar la producción de leche materna

Después de una operación de quiste de ovario puedo quedar embarazada

Hoy en día existen muchas mujeres que para eliminar los síntomas de los quistes en los ovarios quieren recurrir a una cirugía.

Pero es el médico el único en dar la orden si procede o no y para ello se basa en los siguientes síntomas:

  • Que el tamaño del quiste era demasiado grande (2,5 pulgadas)
  • El quiste contenía tejidos sólidos y no solo líquidos como es lo normal
  • Causaba demasiado dolor lo cual estaba afectando tu salud y estilo de vida.
  • Y finalmente existía la posibilidad de ser un cáncer.

La extirpación de ovarios necesita hospitalización obligatoria de al menos 2 o 3 días para llevar un control de la paciente antes y después de la cirugía.

La cirugía puede demorar de 1 a 2 horas sin complicaciones, sin embargo el dolor que sentirá la paciente puede demorar en desaparecer de 7 a 10 días a pesar de consumir ciertos medicamentos recetados por el dolor.

Además de esperar que el dolor desaparezca por completo usted deberá esperar 15 días para que el tejido en el ovario se regenere y el ovario funcione al 100%.

Por lo tanto lo más recomendable para intentar concebir un hijo es dejar pasar un mes completo luego de la cirugía.

Recuerda!!!

Mientras una mujer tenga un ovario y un útero ella podrá quedar embarazada. Recalco esto pues existen mujeres que van al doctor y le dicen solo tengo un ovario ¿Todavía puedo ser madre?

¿Puedo ser madre si tengo quistes y tomo pastillas anticonceptivas de cualquier tipo ?

Es muy importante aclarar que las pastillas anticonceptivas no son recetadas para tratar los quistes que puede existir en uno u ambos ovarios y peor aun aumentar las probabilidades de ser madre.

Las pastillas anticonceptivas son recetadas en el caso de mujeres que poseen ovarios poliquisticos lo cual nada tiene que ver con la existencia de quistes en el ovario, pues es un tema completamente distinto.

Espero que la información te sirva para aclarar tus dudas y sobre todo no olvides visitar a tu ginecólogo de manera periódica.

Recuerda que los consejos citados el día de hoy solo es informativo y no reemplaza la opinión de un especialista médico.

Hasta una próxima oportunidad y si estas deseando ser madre y traer al mundo a un lindo bebé no te desanimes solo sigue al pie de la letra las indicaciones del doctor y veras como sin darte cuenta estarás embarazada.

Términos relacionados:

  • puedo quedar embarazada con quiste ovarico