¿Qué Puedo Tomar Para Relajar Los Músculos?

Actualmente muchas personas llevan un estilo de vida muy sedentario, sumado a ello el estrés y las obligaciones laborales, familiares, escolares y económicas causan un estilo de vida poco saludable y puede generar muchas molestias a nuestro organismo.

Es allí cuando suelen aparecer los dolores musculares. Algunas de las causas de dolores musculares se deben a permanecer por mucho tiempo en una misma postura o por tener una mala postura durante mucho tiempo.

Qué puedo tomar para relajar los músculos

Qué puedo tomar para relajar los músculos

Cargar un objeto muy pesado de forma incorrecta sería otra causa importante. Es por ello que debe prestar atención a los consejos que se brindarán en el siguiente artículo que incluyen medicina natural con el fin de evitar los fármacos de forma excesiva y constante.

¿Qué Puedo Tomar Para Relajar Los Músculos?

Es importante tomar en cuenta que los remedios naturales no son un sustituto de los medicamentos recomendados por el médico, solo son un complemento que puede utilizar a fin de mejorarse más rápido y sin afectar su organismo o salud.

Cual es el relajante muscular natural más potente

Si lo que quieres saber es como curar los dolores musculares, coge un esferográfico y toma nota de los siguientes remedios naturales:

El Romero

Esta es una planta muy utilizada en la cocina, en la perfumería por su agradable aroma, pero también tiene grandes propiedades medicinales ante diversos males, puede aliviar dolencias respiratorias, digestivas y musculares.

Esta planta actúa como espasmódica lo que permite que alivie la zona afectada. Puede utilizar su aceite esencial directamente en el músculo afectado el cual ayudará a relajar los músculos y articulaciones.

Es muy beneficioso para aliviar los calambres y dolores que se presentan con la menstruación. Un baño de inmersión de romero es una buena opción.

Quizá te interese:  ¿Qué Puedo Tomar Para Hidratarme?

La valeriana

Es una planta con efectos calmantes, sedantes y antiinflamatorios, por lo tanto es muy eficaz para aliviar los dolores musculares además de que contribuye mucho a controlar la ansiedad y el estrés, trastornos del sueño, los nervios por alguna situación pasada o futura, entre otras cosas.

La valeriana tiene principios activos que aumentan la concentración cerebral de ácido gaba, una sustancia que relaja el sistema nervioso central y el vegetativo.

Esta se puede tomar a manera de infusión pero también se puede aplicar directamente en la zona afectada por medio de compresas frías y calientes alternándolas entre sí.

La manzanilla

Es una de las plantas con más propiedades medicinales existentes para la salud, se puede tomar en forma de infusión. Tiene un efecto antiespasmódico, antiinflamatorio y diurético. Es una excelente alternativa para tratar los malestares digestivos, de la menstruación y de los nervios.

En cuanto a los dolores musculares también es muy eficaz pues tiene propiedades relajantes. Para utilizarla puede adquirir una crema que contenga manzanilla en alto contenido que ayude a reducir la tensión en la zona afectada.

Puede tomarlo en forma de infusión o té, puede aplicarlo también en forma de compresas frías y calientes para aliviar y calmar el dolor muscular.

El catnip

Es una planta muy parecida a la menta o hierba buena que se utiliza como sedante de origen natural y también funciona como excelente relajante muscular.

Entre sus beneficios está reducir la hinchazón en las articulaciones y músculos, alivia el dolor de cabeza por estrés y tensiones, cura lesiones en tejidos blandos y otras propiedades.

La cayena

Es usada muy regularmente en la cocina para preparar comidas pero también es muy eficaz para aliviar y tratar eficazmente los dolores que se producen por la aparición de calambres musculares.

El rábano

Es un tubérculo con efecto diurético, puede ayudar a reducir la inflamación por dolores musculares y calambres en esa misma zona.

El serpol

Es una planta parecida al tomillo y tiene propiedades medicinales que pueden ayudar a relajar de manera natural los músculo inflamados o muy tensos.

Se puede utilizar al tomarlo en forma de infusión o colocarlo directamente en la zona afectada con aceite esencial de serpol.

Quizá te interese:  ¿Qué Puedo Tomar Para Bajar De Peso Rápido? Aprende ✅AQUÍ✅

La pasiflora

Contiene componentes con efectos antioxidantes y otros compuestos que brindan un efecto relajante y analgésico. Es muy eficaz tratando los casos de insomnio, contractura muscular, estrés, ansiedad y nerviosismo.

La lavanda

La lavanda es otra planta con excelentes efectos sedantes que ayudan a relajar la tensión muscular que esta afectando tu salud.

La lavanda también es rica en antioxidantes al igual que la pasiflora y no ocasiona ningún efecto secundario.

Recuerda!!!

A fin de ver los verdaderos resultados por el consumo o administración de estos remedios naturales y aceites, te recuerdo que el consumo y aplicación debe ser constante, pues su acción no suele ser inmediata pero si muy efectiva.

Que pastillas puedo tomar para el dolor muscular

Pero si lo que tu quieres es algo más efectivo y rápido para calmar ese dolor muscular y ayudar a los remedios y aceites te voy a dar a conocer cuales medicamentos puedes consumir.

Es importante aclarar que antes de adquirir cualquier medicamento, debes visitar a un médico traumatólogo para que te realice un chequeo e inicie el tratamiento adecuado.

Entre los fármacos mas recetados para este tipo de dolencia tenemos:

Los analgésicos

En este grupo encontramos al muy conocido paracetamol, metamizol también conocido como dipirona, el celecoxib.

La mayoría de estos medicamentos vienen en presentaciones de 600mg por lo que para el caso de procesos inflamatorios se recomienda consumir hasta máximo tres comprimidos.

Los antiinflamatorios

Entre las pastillas para el dolor de cuerpo tenemos al poderoso naproxeno ya que es un poco mas fuerte que el ibuprofeno, tenemos también la nimesulida que contiene propiedades antiinflamatoria y antipirética.

Estos medicamentos por lo general se deben consumir cada 12 horas lo cual significa que solo lo puedes tomar 2 veces al día.

Ejercicios Para Relajar Los Músculos

Recuerda que para relajar tus músculos y mejorar tu salud no solo basta con tomar los relajantes musculares antes descritos, sino también realizar una rutina de ejercicios al día.

A continuación te mostraremos varios ejercicios que puedes realizar para mejorar esos músculos y prevenir el dolor:

Tumbados en posición boca arriba con la espalda completamente en el suelo

Quizá te interese:  Como adelgazar los cachetes de la cara en una semana

1.- Lleva una rodilla al pecho y la otra pierna se mantiene estirada en el suelo, aguanta la posición durante 15 segundos y realiza lo mismo con La otra pierna. Puede repetir el ejercicio entre 10 y 15 veces. Puede usar la mano para mantener la rodilla en la posición especificada.

2.- Con la espalda completamente recostada en el suelo, llevar las 2 rodillas al pecho ayudándonos con el apoyo de los brazos y presionando durante 5 segundos, luego mantener la posición durante 5 segundos más pero sin presionar. Puede repetir el ejercicio 5 veces más y respirar pausada y tranquilamente.

3.- En posición boca arriba coloque los pies en una silla manteniendo un ángulo de 90 grados con la rodilla y la cadera, siempre asegurándose de que la espalda este apoyada en el suelo y no arqueada y mantener la posición durante 5 minutos.

4.- Flexionar las rodillas y presionar con la espalda hacia el suelo durante unos 5 segundos. Puede repetir el ejercicio unas 10 veces siempre cuidando que la respiración sea suave y fluida. Debe cuidar que la espalda esté completamente apoyada en el suelo y no se encuentre arqueada.

Practicar este ejercicio nos ayudará a descansar los músculos de la espalda al no soportar nuestro peso.

Ejercitarse constantemente es una buena opción para que nuestros músculos no estén bajo tensión sino bajo movimiento constante, especialmente en el caso de los músculos de la espalda y hombros.

Recomendaciones para Combatir El Dolor Muscular

  • Algunos métodos muy eficaces para ayudarnos a relajar nuestros músculos son la fisioterapia, la acupuntura, los masajes relajantes y las compresas frías y calientes con ingredientes naturales que sirvan contra la inflamación, alternando entre frío y caliente varias veces al día durante los días que sean necesarios hasta aliviar las molestias.
  • Puede utilizar tanto estas terapias como los remedios naturales juntos a la vez sin que haya por eso complicaciones para su cuerpo. En ambos casos debe ser muy constante en la práctica de estos, cuidando a la vez su estilo de vida a fin de no causar una nueva molestia después de haberse mejorado de una anterior.
  • Es necesario llevar una dieta balanceada para mantener una buena salud incluyendo los músculos.
  • Debe cuidarse de no levantar grandes pesos de forma incorrecta o sin la ayuda de personas o herramientas necesarias.
  • Si permanece varias horas al día sentado, hágalo de la forma correcta de igual forma si está de pie.
  • Tome calcio y Vitamina C.

Estimado lector recuerda que la información compartida en este artículo es informativa y no para que te automediques, si los dolores musculares no han desaparecido en 1 semana lo mejor es que visites a un traumatólogo.

Términos relacionados:

  • que tomar para relajar los musculos