¿Qué Puedo Tomar Para Quedar Embarazada? Tips y Recomendaciones

Muchas mujeres pueden llegar a necesitar un tratamiento médico especial para ayudarlas a quedar embarazadas, (tratamiento para la fertilidad). Esto ocurre cuando después de un año aun la pareja no ha podido conseguir un embarazo. Los riesgos de no conseguirlo aumentan si la persona tiene más de 35 años y no ha tenido ningún embarazo.

Las causas más comunes que dificultan el logro de un embarazo es que la mujer tenga el endometrio muy fino durante el período fértil, lo que puede solucionarse con medicamentos específicos para combatir ese problema ya que estos mejoran la circulación en esa zona.

Las causas más comunes que impidan lograr un embarazo son la obstrucción de las trompas de Falopio, ovarios poliquísticos, la mala calidad de los óvulos, endometriosis (tejido que cubre el útero que fuera de él o en otro lugar) o problemas de ovulación.

¿Cómo quedas embarazada?

Los medicamentos más conocidos y recomendados por los médicos ginecólogos o urólogos especialistas en fertilidad son: el Clomifeno (Omifin, Gonadotropina).

Se los utiliza cuando la pareja ha pasado mas de un año intentando ser padres, debido a:

  • Que el hombre puede sufrir algún tipo de alteración en la producción de espermatozoides, o
  • Que la mujer tenga hormonas que están alterando la etapa de ovulación.

Pueden ser recomendados tanto a hombres como a mujeres, en el caso de los hombres que presentan infertilidad están la Gonadotropina, la Folitropina, la Urofolitropina, Menotropina (Merapur), y en la mujer el Clomifeno, el Tamoxifeno (Taxus), la Pentoxifilina y el Estradiol.

Quizá te interese:  Puedo quedar embarazada teniendo quistes en los dos ovarios

El uso de estos medicamentos es sólo bajo la indicación y control de un médico, por lo tanto para ello se debe consultar un médico especialista en el área a fin de que realice los exámenes necesarios y pueda diagnosticar si el problema que se presenta amerita el consumo de este tratamiento. Los exámenes como una ecografía, exámenes de sangre y un análisis espermático son los adecuados.

Qué puedo tomar para quedar embarazada

Qué puedo tomar para quedar embarazada

Otros medicamentos que pueden contribuir a quedar embarazada sin necesidad de contar con una receta médica es la Vitamina D, Vitamina E y el Complejo B12 pues pueden mejorar el camino para un futuro proceso de gestación.

Otros minerales como el zinc y el hierro que se consiguen en frutas y verduras como la auyama (calabaza o zapallo) y las almendras también pueden contribuir.

Por su parte las Vitaminas C, Vitaminas B6 y Complejo B12 en combinación con el ácido fólico son esenciales para mantener un buen nivel de fertilidad en la mujer pero es especialmente beneficiosa para aumentar la cantidad de espermatozoides en el hombre si su condición es la poca cantidad que produce de estos, lo cual dificulta en gran manera lograr un embarazo

Otros alimentos como el brócoli, las espinacas, las acelgas, las carnes rojas y blancas (su consumo no debe ser excesivo), las frutas cítricas y el consumo de mucha agua durante el día (2 litros o más), aportan muchos nutrientes al organismo femenino, los cuales serán necesarios para llevar un embarazo a feliz término.

El ácido fólico también puede ayudarte a quedar embarazada, forma parte del Complejo B, el cual ayuda a aumentar la fertilidad y durante el embarazo el consumo de ácido fólico es fundamental para el correcto desarrollo del bebé. Naturalmente se consigue en alimentos como la acelga, la espinaca y el brócoli.

Quizá te interese:  Como aliviar la hinchazón de piernas en el embarazo

Remedios Caseros Para Quedar Embarazada Rápido

Si estas buscando medicina natural para ovular y quedar embarazada te comparto unos sencillos de obtener y preparar, entre ellos están:

Té de caléndula

Limpia eficazmente el aparato reproductor femenino y acaba con las obstrucciones de las trompas de Falopio. Regula el ciclo menstrual y limpia el tracto vaginal.

La linaza

Aparte de que aporta grandes beneficios a la buena salud del organismo también aumenta las posibilidades de ser más fértil.

La ortiga

Es otra de las plantas medicinales para quedar embarazada, por sus vitaminas y minerales regula la producción de hormonas y vigoriza el útero. Se puede tomar una taza de té al día o una cápsula que la puedes adquirir en farmacias naturales.

El diente de león

Es una planta que crece muy comúnmente donde casi nadie le presta atención, esta estimula el útero y regula producción de hormonas.

El germen de trigo

El consumo de germen de trigo en las mañanas en un vaso de agua o junto con un cereal, es otro tratamiento para quedar embarazada rápido debido a su alto contenido en Vitamina E.

Aceites

Aceite de linaza, aceite de oliva y el aceite de girasol son primordiales para conseguir una buena fertilidad, son ricos en omega 3 y vitamina E, se puede tomar una cucharada al día, lo puedes añadir a las ensaladas, sopas, zumos de frutas y batidos de frutas naturales.

Los frutos secos

Cuando hablamos de frutos secos tenemos a las almendras y las nueces, las cuales son un alimento altamente nutritivo en ácidos grasos de origen vegetal por lo cual son completamente sanos.

Son ricos en magnesio, calcio, proteína y fibra alimentaria, nutrientes que ayudan a desarrollar y mantener en buen estado todas las células del cuerpo incluyendo las células reproductoras del esperma.

¿Qué Tipo De Medicamentos Debo Evitar Si Estoy Intentando Quedar Embarazada?

El café y las bebidas con altos niveles de cafeína pueden afectar la fertilidad, pues puede llegar a producir anemia lo cual no contribuye en lo más mínimo a un embarazo.

Quizá te interese:  Que puedo tomar para aumentar la producción de leche materna

La cafeína rebaja la capacidad del organismo para absorber el hierro de los alimentos siendo este un elemento clave para una madre en proceso de gestación.

En la mujer el café, el cigarrillo, el alcohol y las drogas además de dificultar lograr un embarazo también aumenta la posibilidad de provocar un aborto espontáneo. Aún en pequeñas cantidades el alcohol o cualquier otra de estas sustancias, puede causar daño al correcto crecimiento y desarrollo del bebé como anomalías físicas y cardíacas o discapacidad intelectual.

En el caso de los hombres también hay medicamentos que pueden afectar su fertilidad como la Sulfasalizina que baja el recuento espermático al igual que la Nitrofurantoína, la Tetraciclina los cales disminuyen la motilidad espermática.

La Cimetidina causa impotencia al igual que el Ketoconal y a la vez disminuye el impulso sexual, la Coliquicina disminuye la fecundación de los espermatozoides.

¿En Cuánto Tiempo Puedo Quedar Embarazada Luego De Seguir Estas Recomendaciones?

Los tratamientos para quedar embarazada por medio del uso de medicamentos pueden durar meses o incluso años para surtir efecto dependiendo de varios factores como la rutina diaria y sexual que tenga la pareja, la edad, la alimentación y si hay otros medicamentos que se están tomando que puedan impedir que el tratamiento para la fertilidad cause el efecto deseado.

La mayoría de las parejas pueden quedar embarazadas en cuestión de meses si sus dificultades no son muchas, pero mientras más edad se tenga menos son las posibilidades de lograr un embarazo, eso debido a que la calidad de los óvulos tiende a disminuir con el paso de los años y los problemas de salud tanto en la mujer como en el hombre van aumentando.

Espero que la información haya aclarado tus dudas acerca de ¿Cómo puedes quedar embarazada lo más pronto posible?. Pues cada día aumentan las mujeres que gritan ¡¡Quiero tener un bebé y no puedo!! o cuando ya son de avanzada edad y dicen quedar embarazada a los 40 no creo sea posible.

Términos relacionados:

  • que puedo tomar para quedarembarazada