¿Qué puedo tomar para los gases? Olvídate de pasar vergüenza por esos pedos

¿Qué puedo tomar para los gases? Es una pregunta que se realizan muchas personas que no puede comer o beber algo tranquilos por que luego de consumir algún alimento les aparece los famosos gases estomacales que en ocasiones pueden incomodarlos con otras personas.

¿Cuales son las causas de esos gases fétidos?

Los pedos o flatulencias tienen su punto de partida en el estómago cuando este se esfuerza en demasía al digerir ciertos alimentos (ricos en fibra gruesa, productos lácteos y grasas).

Se produce una gran inflamación del abdomen seguido muchas veces de dolor por la acumulación de gases y los movimientos de estos dentro del organismo, lo que es difícil de controlar.

Algunas causas de la producción de gases en el estómago es el consumo de fuertes comidas durante la cena, no respetar los espacios de descanso para la digestión.

El exceso de azúcar es una producción de pedos segura en especial la ingerida en bebidas artificiales llenas de carbohidratos.

Quienes han sufrido de gases saben por experiencia propia lo incomodos que pueden resultar y hasta incluso vergonzosos. Pero por suerte hay ciertos tratamientos (tradicionales y naturales) que pueden ayudarles a aliviar.

¿Qué se puede tomar para los gases?

Médicamente hay distintos tratamientos para tratar con las flatulencias sean temporalmente o los que no lo son tanto:

Enzimas digestivas y probióticos

Estos promueven la salud intestinal, ayudan a aliviar un dolor de estómago y gases. Existen muchos tipos de cápsulas de gel para aliviar los gases y la inflamación que estos llegan a producir como el flatoril, flagas.

Quizá te interese:  Qué puedo tomar para los nervios alterados

La Simeticona y Loperamida proporcionan un alivio rápido, en un lapso de una hora elimina los gases, la diarrea e incluso los calambres. El Alka-Seltzer es un excelente antiácido que también va contra los gases y su efecto es muy rápido.

Alfa-galactosidasa (Beano, Beanassist)

Esta ayuda a descomponer los hidratos de carbono de alimentos como los granos, los vegetales y verduras no cocidos por completo que producen tantos gases. Normalmente se recomienda tomarlo inmediatamente después de comer a fin de prevenir las molestas ocasionadas por este tipo de comidas.

Los laxantes

También producen un efecto calmante de los gases al ayudar a depurar el sistema digestivo en tiempo récord aunque muchas veces también pueden llegar a producirlos.

Se debe tener presente que durante el tiempo que dure el efecto del laxante y algunos días después se debe consumir mucho líquido para reponer los fluidos perdidos durante los efectos del laxante.

Carbón activado

Otra forma de eliminar esos gases intestinales (flatulencias) es con el consumo de carbón activado cuyo objetivo es el de atrapar el aire que existe en los intestinos que en la mayoría de los casos da origen a esos gases estomacales.

Para ello puedes comprar ó adquirirlo en la farmacia ó droguería más cercana de tu localidad, una sola dosis de 50 a 100 gr será suficiente.

¿Sabías que?

En promedio, una persona produce alrededor de un litro de pedo al día, distribuido en cerca de 14 expulsiones diarias.

Que puedo tomar para los gases

Que puedo tomar para los gases

¿Existen Remedios Caseros Para Los Gases?

Claro que SI existen remedios caseros para los gases estomacales y a continuación te los daré a conocer.

Té hierba buena

Produce un efecto casi que inmediato cuando se trata de flatulencias y como es un ingrediente natural los toman personas de todas las edades incluyendo bebes recién nacidos pues es muy eficientes con sus comunes cólicos.

El anís (dulce o estrellado)

Es una planta muy recomendada para aliviar los gases, se puede tomar en forma de té a temperatura ambiente.

Quizá te interese:  Que tomar para que me baje el periodo hoy mismo

Se pulveriza la semilla y se ponen a hervir en una taza de agua, luego que esta haya hervido se deja reposar unos minutos y se toma.

Puede ser antes de las comidas o inmediatamente después de ellas si se está sufriendo muy seguido de los gases.

La infusión del diente de león

El diente de león es una planta medicinal que tiene muchos beneficios para tu salud. Uno de ellos es que ayuda en el proceso la digestión.

Si o que quieres es evitar la aparición de esos gases olorosos, se recomienda beber el té de diente de león antes de las comidas.

Alimentos que producen gases e inflamación

Ahora que sabes como puedes expulsar esos gases acumulados, te quiero dar ciertas recomendaciones con el fin de evitar la aparición de esas flatulencias tan incomodas.

Pan recién salido del horno

Se que su aroma es irresistible y lo único que quieres es comerlo todo calientito. Sin embargo no te lo recomiendo pues el pan al salir del horno todavía esta en proceso de fermentación. Antes de consumirlo déjalo reposar unos minutos hasta que se enfríe.

Comidas pesadas

Evita el consumo de comidas muy pesadas o que fuerzan el estómago en su proceso de digestión ya que ello produce muchos gases.

Granos y leguminosas

Seguramente habrás escuchado más de una vez a personas decir que el consumo de frijoles (porotos) da origen a los gases, no puedo decir que es cierto pues depende de cada organismo.

Sin embrago, debido a su gran cantidad en vitaminas y minerales que estos aportan al organismo sería un error eliminarlos por completo de tu dieta.

Para un correcto consumo de este alimento se recomienda remojarlos un día anterior a su uso y no acompañarlos de otros alimentos que causen gases.

Comida chatarra

Es una máquina de producción de gases, ya que la mayoría de los ingredientes que la integran no están del todo cocidos.

Quizá te interese:  ¿Qué Puedo Tomar Para El Cansancio?

Está comida esta repleta de grasa, tiene mucha fritura, están muy condimentados artificialmente y con muchos conservantes.

Ciertas verduras y vegetales

Lamentablemente y aunque muy naturales, algunas verduras y vegetales son muy flatulentas como: alcachofas, brócoli, coliflor, repollo, papas, aguacate, ají, aunque el ajo y la cebolla también se consideran flatulentos, los efectos estomacales varían dependiendo del organismo de cada persona.

Bebidas gaseosas y alcohólicas

Para nadie es un secreto que las bebidas gaseosas y sobre todo las bebidas alcohólicas producen gases.

Todo debido a la producción de alrededor de 1000 bacterias para acelerar el proceso de fermentación, por esa razón al ingresar estas bebidas a tu cuerpo empezaran a generar gases sin miedo.

¿Cómo tu puedes evitar los gases o flatulencias?

Hay formas muy específicas de cómo elaborar ciertos alimentos a fin de que no suframos las consecuencias negativas. Por ejemplo en el caso de la pasta, preferiblemente debe cocinarse bien dentro de los límites sin que esta se pase de cocción, cuando se cocina “al dente” deja efectos flatulentos en nuestro organismo debido a su falta de cocción.

El yogurt es muy beneficioso y recomendable para nuestro estómago y a la vez un delicioso postre. Este puede digerirse con mucha facilidad. Contiene millones de bacterias vivas que contribuyen al buen funcionamiento del sistema digestivo del ser humano. Ayuda a estabilizar la flora intestinal y sus microorganismos.

Las bacterias presentes en el yogurt convierten la lactosa en ácido láctico, derivado de allí de que muchas personas intolerantes a la lactosa puedan comer tranquilamente yogurt sin sufrir consecuencias.

Lo pueden consumir personas de todas las edades aun si siguen una dieta reglamentaria. Los naturistas lo recomiendan mucho por ser una fuente alimenticia saludable.

Se debe masticar los alimentos calmadamente, para ello se debe tomar el tiempo necesario para comer sin hacerlo demasiado rápido, eso no permite que se mastiquen bien los alimentos y el estómago tenga menos trabajo al digerirlos.

Comer en porciones más pequeñas contribuirá a evitar la producción de gases luego de las comidas. Aunque la mayoría de los alimentos que causas gases son parte de dietas saludables, se deben comer bien cocidos y en pequeñas cantidades. De esa manera el estómago podrá digerir estos alimentos sin producir los molestos gases.

Muy bien hemos llegado al final de este artículo, espero que la información compartida en ¿Qué puedo tomar? te sirva para ponerla en práctica y no tengas que pasar por esas vergüenzas cuando un pedo se te escape☺️.