¿Qué Puedo Tomar Para Hidratarme?

Qué puedo tomar apara hidratarme en estos climas cálidos y soleados es lo que se preguntan muchas personas alrededor del mundo, pero antes vamos a la definición de deshidratación.

Que es la deshidratación

La deshidratación ocurre cuando el cuerpo humano no tiene la suficiente cantidad de agua que necesita, la cual se pierde al momento de realizar ejercicios mediante la sudoración, por fiebre, vomito o diarrea, por orinar mucho o por la falta de suficiente consumo de agua o líquidos.

En algunos casos la deshidratación se da también por el cambio de clima. Por ejemplo una persona de clima frío cuando viaja a un clima caliente empieza a sudar de manera excesiva lo que provoca un perdida del líquido corporal.

¿Qué Puedo Tomar Para Hidratarme?

Todos sabemos lo importante que es hidratarse correctamente, pero eso no significa que para hacerlo debamos consumir solamente agua.

Que puedo tomar para hidratarme

Que puedo tomar para hidratarme

Para mantener hidratado el cuerpo existen algunas formas ya sea a través de bebidas o alimentos que deben estar incluidos en la dieta diaria, sin embargo iniciaremos por lo más básico el agua.

Agua

Todos sabemos que el cuerpo humano está compuesto de un 60% de agua, la cual no se mantiene constante debido a que frecuentemente sudamos y perdemos agua para disipar el calor corporal.

Así que si te estas preguntando ¿Cómo hidratar el cuerpo? La respuesta es muy sencilla consume el mejor remedio natural que nos brindo la naturaleza “el agua”.

Por que es importante tomar agua

El agua forma parte esencial y primordial de la composición del cuerpo humano y es necesaria para el correcto desarrollo de numerosas funciones y el cuidado de ciertos órganos vitales.

Quizá te interese:  Como tomar el agua de piña con canela para adelgazar

¿Cuánta agua debo tomar al día según mi peso en kilos?

Es una pregunta que se realizan muchas personas, pero si lo que quieres es saber la cantidad exacta de líquidos que debes consumir lo que puedes hacer es pesar tu peso en kilos y dividir para 7 y el resultado obtenido será la cantidad de vasos de agua que debes consumir al día.

Ahora si no quieres realizar dicho calculo lo más recomendable es:

  • Para el caso de las mujeres consumir 2 litros de agua diarios, y
  • Para el caso de los hombres consumir 2,5 litros de agua diariamente debido a la actividad física a la cual esta sometidos.

Si deseas hidratar su cuerpo de forma efectiva a fin de mantenerte saludable no puedes dejar de lado este remedio 100% natural.

Consejos para tomar agua

Durante la época de verano o en sitios donde el clima es muy caliente se hace mucho más necesario consumir mayor cantidad de agua.

Debido a que mientras mayor sea la temperatura de nuestro alrededor, mayor debe ser la cantidad de agua que debemos consumir.

El agua es el principal transporte de los nutrientes de las células que facilitan una buena digestión, ayuda a regular la temperatura corporal y ayuda a mantener la buena salud de tu cuerpo y le da vitalidad a tu piel.

Todo ser humano necesita un mínimo de consumo de 2 litros de agua por día para mantener hidratado correctamente el cuerpo y recuperar esos líquidos perdidos durante la práctica de ejercicio, la rutina diaria, el trabajo y al realizar las distintas funciones corporales como orinar, respirar, sudar y evacuar.

Cuando realizamos ejercicio regularmente o nuestro trabajo nos exige estar mucho rato al sol debemos aumentar la cantidad de agua que tomamos al día.

Aun cuando la sed es la que nos recuerda que debemos consumir agua, no sólo se debe consumir en esos momentos, debe hacerlo a lo largo del día como ayuda al buen funcionamiento de su cuerpo.

▶️ Descubre los beneficios del agua para tratar la cistitis

Bebidas hidratantes naturales

Si eres de las personas que consume bebidas hidratantes solo de marca, lo que te voy a contar a continuación te va ayudar a llevar una vida saludable y sin gastarte grandes cantidades de dinero, empecemos:

Quizá te interese:  ¿Qué Puedo Tomar Para Relajar Los Músculos?

La famosa Agua de coco

Esta bebida 100% natural posee una infinidad de beneficios para la salud. Muchas personas la consumen al menos dos veces a la semana por que le proporciona grandes cantidades de minerales y aminoácidos.

Incluso en momentos donde nos encontramos completamente débiles por mucho trabajo o por enfermedad este puede resultarnos muy beneficiosa por las vitaminas que aporta, así que no debes olvidarte de incluir en tu dieta diaria.

Leche de alpiste

Aunque normalmente el alpiste es utilizado para alimentar a las aves, la leche de este cereal proporciona hidratación a nuestro cuerpo y lo vuelve más saludable.

También posee enzimas que ayudan a desinflamar órganos como el hígado, los riñones y páncreas ayudando a desintoxicar el cuerpo debido a sus propiedades diuréticas lo cual es muy beneficioso para la salud.

El té verde

Sabemos que el té es rico en cafeína pero también posee grandes cantidades de catequinas lo cual acelera la quema de calorías y reduce la acumulación de grasa en el hígado.

Puede tomarse frío a fin de que al consumirlo resulte ser más refrescante. Puede endulzarse con miel como una manera de no interrumpir las propiedades naturales del té.

Jugo de granada

Esta bebida reduce o ayuda a controlar la presión arterial sea baja o alta, previene la acumulación de grasa en las arterias, ayuda a estabilizar la glucosa en al sangre y previene el cáncer de próstata.

Además es sumamente refrescante si se toma frío. Esta bebida natural puede tomarse a diario como una forma de contribuir con la hidratación de nuestro cuerpo.

No puedes irte sin visitar:

Jugo de aloe vera o sábila

Esta planta es rica en vitaminas, minerales, aminoácidos y protege el sistema inmune. También favorece el correcto funcionamiento del hígado y mejora en gran manera la salud cardiovascular.

Quizá te interese:  ¿Qué Puedo Tomar Para Bajar De Peso Rápido? Aprende ✅AQUÍ✅

Es un potente protector del hígado y de sus procesos digestivos, además es hidratante al 100% sea tomada o aplicada.

Como puedes ver tienes varias bebidas que las puedes incluir en tu dieta diaria y acompañar con los alimentos que consumes diariamente.

Recomendaciones

Para lograr y mantener una correcta hidratación puedes seguir los siguientes consejos: ingerir entre 2 o 3 litros de agua al día, aparte del consumo de jugos, zumos de frutas, batidos, refrescos, infusiones naturales.

Puedes comer aquellas frutas que contengan mucha humedad como lechosa, fresas, moras, melón, patilla o sandía y sopas con el fin de mejorar tu nutrición e hidratación.

Es sumamente importante no pasar mucho tiempo sin ingerir agua, más aun si se va a encontrar un buen tiempo bajo el sol al aire libre, cuando se va a la playa un fin de semana debe ir abastecido de agua mineral, si va a practicar deporte o ejercicio, debe consumir muchos líquidos tanto usted como su familia sobre todo los niños.

En el caso de los niños es muy importante acostumbrarlos a beber mucha agua y suficientes líquidos, pues ellos olvidan consumir agua mientras están jugando, viendo televisión o estudiando. Para el buen funcionamiento de su cuerpecito y para evitar algunas enfermedades renales y virales es vital que consuman mucho líquido.

Evite salir a la calle cuando el sol se encuentra más fuerte, eso es alrededor de 12 del mediodía a 4:0 pm. Trate de permanecer en casa o caminar bajo sombra o permanecer bajo ella en lugares frescos y ventilados. De esa forma evitara que el cuerpo sude más de la cuenta.

Al salir de casa asegúrese de siempre cargar un termo con agua más aun si carga niños con usted. Puede presentarse algún inconveniente mientras se encuentre fuera de casa y no pueda regresar a la hora prevista y fácilmente pueda afectarle la sed y junto al calor y el cansancio pueda deshidratarse levemente y agotarse mucho más.

Si va a practicar deporte tampoco debe olvidar su termo con agua más una bebida refrescante que le ayude a recuperar los líquidos corporales perdidos.

El alcohol tiene un efecto deshidratante por lo tanto es muy recomendable que haga lo posible por limitar al máximo las bebidas alcohólicas. En el caso de que desee beber una cerveza para refrescarse puede hacerlo combinándola con hielo o agua.

Ahora que sabes cómo mantenerte hidratado y cuidar de tu salud te invito a navegar por mi blog donde encontraras varios remedios 100% naturales para varias dolencias, muchas gracias por tu visita.