¿Qué Puedo Tomar Para? »〖 El Zumbido De Oídos 〗

Siento golpes en el oído o tengo un tintineo en los oídos son frases muy comunes en personas que sufren de zumbido de oídos.

El zumbido en los oídos en el campo de la salud auditiva es conocido con el nombre de Tinnitus o Acúnfenos.

Cuales son los síntomas de la tinnitus

Cuando una persona sufre de tinnitus, es normal que el zumbido de oídos y dolor de cabeza vayan de la mano. Pero además pueden sufrir de insomnio y problemas de aprendizaje.

Dependiendo de la frecuencia de los sonidos en el oído la tinnitus se clasifica en tinnitus permanente o tinnitus pulsatil.

Pero además dependiendo del entorno en el cual viva la persona, esta podrá escuchar zumbidos bajitos y leves o zumbidos altos y fuertes.

Zumbidos en el oído causas

La aparición de la tinnitus se puede deber a lo siguiente:

  • Pérdidas de la audición: esto ocurre cuando una persona llega a los 60 años. A partir de esta edad su salud auditiva se ve afectada.
  • Cera en el oído: otra causa de los pitidos en el oído es cuando la existe demasiado cera dentro del conducto del oído.
  • La presencia de tumores: puede ser que la persona tenga algún tumor ya sea en el cerebro o en el oído lo cual esta afectando los nervios auditivos.
  • Colesterol: como sabemos el colesterol no es mas que una sustancia cerosa la cual esta presente en todas las células y por ende en los vasos sanguíneos del oído que pueden dar origen a problemas de circulación.
  • Inflamación e infecciones: que se dan generalmente cuando una persona esta atravesando por un resfriado o alguna infección sinusal.
Quizá te interese:  Cuanto tiempo tengo para poder tomar la pastilla del día siguiente

¿Qué Puedo Tomar Para El Zumbido De Oídos o Tinnitus?

Lo primero que te voy a recomendar es que antes de buscar la solución para eliminar esos zumbidos de los oídos, visites a un médico especialista en enfermedades del oído (otorrinolaringólogo).

Ya que puede tratarse de una infección o la presencia de cera acumulada en el canal auditivo, pero todo eso lo determina el doctor luego de un examen médico.

En el caso de una infección lo más seguro es que te recete antibióticos mientras que si existe cera obstaculizando el canal auditivo lo solucionara con una limpieza del oído.

Qué puedo tomar para el zumbido de los oídos

Qué puedo tomar para el zumbido de los oídos

En la actualidad no existe un medicamento en específico para aliviar el dolor del oído provocado por aquellos zumbidos.

En algunos casos

Sin embargo existen medicamentos como:

Lorazepam (ansiolitico)

Que es un relajante muscular y sedante el cual trabaja sobre los neurotransmisores del cerebro.

La sertralina

Esta pastilla actúa directamente sobre el estado de ánimo de una persona al incrementar la hormona de la serotonina la cual es la que regula es estado de ánimo que muchas veces puede afectar tu oído.

La Cinarzina (vasodilatadores)

Actúan dilatando los vasos que se encuentran en el oído y por lo tanto da un mayor alivio del dolor.

Estos medicamentos también son recetados por los otorrinolaringólogo para personas que tienen espasmo vascular cerebral, en palabras cristianas para personas que tienen por alguna razón un estrechamiento de los ductos o canales sanguíneos.

Recuerda que el tiempo de consumo de este medicamento será muy corto mientras desaparecen los síntomas.

Zumbido en el oído remedios caseros

Espero hayas puesto en practica los ejercicios antes descritos de cómo eliminar la tinnitus.

A continuación te voy a compartir un ultimo tratamiento para tinnitus el cual esta basado en productos 100% naturales.

Quizá te interese:  ¿Qué Puedo Tomar Para Viajar En Avión? 5 Ansiolíticos naturales potentes

Jengibre tinnitus

No importa si tienes una tinnitus permanente o una tinnitus pulsatil el consumo del jengibre te ayudara a decirle adiós a esos zumbidos.

Para ello en una taza de agua caliente coloca una media cucharita de jengibre rallado, con el fin de obtener una infusión que la puedes tomar de dos a tres veces al día.

Una vez consumas el té de jengibre veras como sus propiedades antiinflamatorias te ayudaran a tratar las infecciones del oído y a mejorar la circulación.

Vinagre de manzana para tinnitus

El vinagre de manzana posee ciertos aceites naturales que ayudan a regular el nivel alcalino en una persona.

Ademas es un antifúngico que ayuda a tratar las infecciones del oído. Para aprovechar de dichas propiedades, realiza lo siguiente:

En un vaso de agua tibia mezcla media cucharada de vinagre de manzana y cuando la mezcla este homogénea consumela por lo menos dos veces al día.

Ejercicios para eliminar acúfenos

Existen otras terapias como la acupuntura o técnicas de relajación que pueden resultar ser muy útiles en algunos casos.

Terapia de sonido

Esta terapia consiste en emitir ciertos sonidos (ruidos blancos, sonidos 100% naturales como la brisa del viento, el canto de las aves, etc o alguna música) en el ambiente para de esta forma disminuir la percepción del zumbido y evitar el silencio.

Terapia comportamental

Ayudará a la persona a trazar nuevos objetivos cuando el zumbido aparezca y lo ignore.

Musicoterapia

Las Técnicas de relajamiento pueden ser útiles para mejorar el patrón del sueño, disminuye la ansiedad y disminuye la tensión en los músculos que rodean la cabeza y el cuello.

La Musicoterapia afirma que el desarrollo de tratamientos musicales adecuados al gusto musical de la persona puede ayudar a disminuir el zumbido en los oídos.

Yoga y meditación

Además de estas terapias se encuentran otras como el yoga y la meditación que son muy conocidas por aliviar el estrés y la ansiedad.

Quizá te interese:  Que tomar para que me baje el periodo hoy mismo

Ya que tanto la ansiedad como el estrés que sufre una persona puede afectar su salud y para llamar su atención pueden atacar a la zona más cercana del cerebro como lo es el oído.

La acupuntura

Para eliminar el zumbido de tus oídos otra opción es las terapias de acupuntura, en donde el especialista centra su trabajo en la mala circulación de la sangre que existe en el área del cuello y la columna.

Como puedes observar existen algunas formas para eliminar el zumbido de los oídos ya sea a través de ejercicios o terapias, depende de ti como mejorar tu salud auditiva.

Por lo tanto se puede deducir que la psicología juega un papel fundamental para tratar con este malestar auditivo.

Tratamientos odontológicos

Si luego de haber tomado los antibióticos o haber asistido a las terapias de sonido sientes que el zumbido sigue ahí te recomiendo visitar a un dentista.

Seguramente estarás diciendo y que tiene que ver el dentista con mi oído, la razón es muy sencilla puedes padecer de articulación temporomandibular. Si es tu caso lo más seguro es que el odontólogo te coloque una especie de placa muy rígida con el fin de cubrir tus dientes mientras descansas por la noche.

Alimentos que agravan el tinnitus

Hay cierto tipo de alimentos que pueden desencadenar o empeorar el zumbido en los oídos y para que las terapias sean eficaces es necesario evitar el consumo de comidas muy dulces, la cafeína, las bebidas alcohólicas, edulcorantes artificiales y debe abandonar el cigarrillo.

Si el médico diagnostica que el zumbido de oídos se debe a la hipertensión arterial entonces se debe controlar la ingesta de sal, los embutidos, comidas con mucha grasa, frituras, bebidas gaseosas, colorantes y conservantes artificiales, alimentos enlatados para mantener la tensión estable y evitar crisis hipertensivas.

Recomendaciones para vivir con zumbido en los oídos

  • Siempre es buena idea alejarse de situaciones y lugares muy ruidosos, existen algunos ejercicios de relajación que pueden ser muy beneficiosos cuando los zumbidos pueden ser muy fuertes en medio de determinadas situaciones.
  • Algunas personas se han dado cuenta que su problema aumenta cuando han tomado café o alcohol o han fumado cigarrillos, si es tu caso tratar de no consumirlos.

A pesar de todas las medidas recomendadas a lo largo del artículo, más que todo es fundamental visitar al médico a fin de que pueda realizarle todas las preguntas y dudas que tenga acerca de su problema y con el propósito de que este le pueda brindar el mejor tratamiento con la medicina adecuada para su malestar auditivo.