¿Qué Puedo Tomar Para El Hígado Inflamado?

¿Que pasa si tienes el hígado inflamado? El hígado al ser un órgano fundamental y guardar relación directa con el aparato digestivo cumple la función de asimilar y eliminar las grasas y enzimas digestivas.

Cuando a una persona le diagnostican inflamación del hígado la salud se complica ya que empieza a tener dolor del hígado, la barriga hinchada, piel y ojos de color amarillento y sobre todo la orina presenta una contextura espesa y de color amarillo fuerte.

Así que si tienes dolor en el hígado una alimentación balanceada, sana y natural no solo contribuye a la buena salud y buen funcionamiento del hígado sino también de los demás órganos vitales del ser humano.

Todo nuestro aparato digestivo manifestará su agradecimiento al recibir una alimentación basada en productos naturales y esa será la mejor forma de ayudarlo a desinflamarse y depurarse de toxinas indeseables.

Principalmente se debe saber las causas del problema y si realmente el hígado esta inflamado o esta graso pues son dos condiciones muy distintas aunque se esté hablando del mismo órgano.

Hígado graso

En el caso del hígado graso este se presenta por el consumo excesivo de frituras, de alcohol, colesterol alto y la grasa hepática supera la medida normal.

Si el hígado graso no se trata al ver los primeros síntomas esto deriva en una inflamación severa.

Hígado inflamado

La mejor forma de desinflamar el hígado es a través del consumo de frutas, verduras y vegetales frescos, todos aquellos productos naturales que aporten lo necesario para alimentar y depurar a nuestro organismo de forma natural.

Qué puedo tomar para el hígado inflamado

Qué puedo tomar para el hígado inflamado

Los problemas del hígado empiezan tratándose con el consumo de mucho líquido durante el día, ya que este funciona como un filtro y para funcionar correctamente debe tener suficiente liquido a su merced.

¿Qué Puedo Tomar Para El Hígado Inflamado?

Dentro del tratamiento están las infusiones y jugos naturales que son una alternativa excelente para favorecer la regulación del sistema digestivo.

Quizá te interese:  ¿Qué Puedo Tomar Para El Dolor De Espalda? Descubre aquí la solución

Infusiones para desinflamar el hígado

Diente de león

En forma de infusión puede ser muy efectiva para tratar el hígado inflamado y también para el hígado graso. Esta planta funciona como depurativo natural ayudando a reducir la grasa acumulada en nuestro organismo y bajar los niveles del colesterol. Si la inflamación es el problema del hígado este volverá a su tamaño.

Esto te puede interesar:

Como quemar la grasa

El boldo

Es otro ingrediente natural muy recomendado tomarlo en té, sirve para bajar la inflamación del hígado.

Es una planta medicinal muy popular y sirve para tratar anomalías y otras dolencias del hígado. Tiene altos niveles de boldina, alcaloide que favorece el funcionamiento de la vesícula biliar por lo que es un potente depurativo natural.

El tamarindo

Es otro depurativo natural que beneficia el buen funcionamiento de la vesícula biliar y permite la desinflamación del hígado.

Tiene propiedades protectoras y descongestionantes del hígado que lo hacen uno de los mejores remedios caseros a favor de este órgano vital. Se puede tomar en infusión varias veces al día.

Jugos Para Desinflamar El Hígado

Existen algunos jugos naturales que pueden ayudarte a desinflamar tu hígado. A   continuación te diremos algunos de ellos:

El jugo de limón

Es otra fruta que tiene propiedades digestivas, antioxidantes y diuréticas naturales que son eficaces para reducir la inflamación del hígado.

Para preparar el jugo debes utilizar más agua que jugo de limón por ser muy ácido, puedes tomarlo en ayunas todas las mañanas, y en las anteriores infusiones puedes agregarle limón también.

Jugo de sábila (aloe vera), limón y clorofila

Estos 3 ingredientes naturales no son solamente excelentes para desinflamar cualquier órgano de nuestro cuerpo sino también ayudarán a mejorar sus funciones gracias a la dosis de clorofila por sus grandes y reconocidas propiedades depurativas y se puede conseguir en farmacias naturistas.

Para preparar este jugo debes tener primero 3 cucharadas de pulpa de aloe vera que licuaras con un vaso de agua tibia y el jugo de un limón.

Luego de licuarlo le agregas una cucharada de clorofila. Este jugo no solo funciona con el hígado o con el aparato digestivo sino que también ayuda a eliminar las toxinas presentes en el organismo.

Jugo de remolacha (betabel), zanahoria y naranja

Este jugo aparte de delicioso y saludable, puede incluirse en una dieta depurativa y desinflamante para cualquier órgano de nuestro cuerpo.

Quizá te interese:  Como tratar a una persona con demencia senil agresiva

Para preparar utilizas una remolacha, el jugo de una naranja, 2 zanahorias y 1 vaso de agua.

Primero deben lavarse muy bien todos los ingredientes, se colocar en la licuadora para triturarlos, pero por ser verduras duras deben cortarse en pequeños pedazos a fin de cuidar y no forzar nuestra licuadora.

Se licuan todos los ingredientes juntos, consiguiendo una bebida homogénea que podrás tomar en las primeras horas del día.

Jugo de apio, zanahoria y ajo

El ajo es un producto natural que funciona como antioxidante y antibiótico natural muy potente y eficaz.

Nos ayudará a desinflamar y a cuidar del hígado, a depurar toxinas de los riñones y mejorar el funcionamiento del páncreas.

Licúas 1 rama de apio, 2 zanahorias, 1 diente de ajo y un vaso de agua.

Jugo de manzana y linaza

La linaza es una planta con muchas propiedades medicinales, ayuda a desinflamar, es diurética y regenerativa, beneficia grandemente nuestro sistema digestivo y ayuda a prevenir infecciones.

Para prepararlo se utilizan 2 manzanas, un vaso de agua y 1 cucharada de linaza en polvo.

Las manzanas deben ser frescas para luego pelarlas y retirar las semillas, se licuan con el vaso de agua y agregas la linaza en polvo. Tomas por las mañanas.

Alimentos para el hígado

Y como la salud de una persona no solo depende de la ingesta de líquidos sino también del consumo y restricción de ciertos alimentos, a continuación citaremos cuales alimentos son buenos y cuales no para el hígado inflamado.

Alimentos buenos para el hígado

Pepino

Si lo que buscas es como limpiar el hígado de forma natural el pepino es una excelente solución.

El pepino al ser rico en agua ayuda al hígado a generar mayor cantidad de orina y con ello a expulsar todas aquellas toxinas dañinas para la salud.

Lo puedes consumir semipelado en ensaladas o como batidos.

Esparragos

Los esparragos son otros de los alimentos que depuran el hígado, son ricos en agua y azufre.

El consumo de esparragos verdes durante la semana (3 ó 4 veces) ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo a través de la orina, pero además ayuda en la producción de aminóacidoa azufrados los cuales son necesarios en el proceso de la desintoxicación.

Brócoli

Continuando con la dieta para desintoxicar el hígado tenemos al brócoli una verdura rica en azufre contribuye en la segunda etapa de la detoxificación del hígado.

Se recomienda consumirlo de 3 a 4 veces a la semana ya sea como ensalada, sopa o acompañando en algún batido.

Quizá te interese:  ¿Qué Puedo Tomar Para La Acidez? Dile adiós a ese ardor y reflujo😖

Alcachofa

Cuida muy bien del páncreas y el hígado al poseer grandes cantidades de silimarina ayuda a regenerar el hígado dañado.

Favorece la correcta digestión de las grasas, reduce la inflamación y potencia la función del hígado aunque se encuentre graso.

No te olvides de incluir este alimento en tu dieta diaria y la puedes consumir

Alimentos malos para el hígado

Ahora que ya sabes cuales son las comidas para limpiar el hígado te conviene saber cuales son los alimentos prohibidos para el hígado inflamado:

De manera general los alimentos que no puedes consumir si tu hígado esta malito son: lácteos enteros, las frituras, grasas saturadas, bebidas azucaradas, dulces industriales y alcohol.

Frutas buenas para el hígado

Si el hígado duele puedes andar a llevar las siguientes frutas, para mejorar tu salud:

Limón

Como sabes los cítricos son antioxidantes 100% naturales el consumo de limón te ayudara a la depuración del hígado además de fortalecer el sistema inmunológico.

Palta

El consumo de esta fruta rica en acido graso monoinsaturado te ayudara a reducir los niveles de colesterol.

Toronja

Es otro de los alimentos que limpian el hígado ya que el consumo de esta fruta ayudara a descomponer aquellos ácidos grasos estancados en el hígado.

Manzana

Al ser una fruta con propiedades antioxidantes ayudara a tu cuerpo a regular los niveles de azúcar en la sangre y adicional eliminara la presencia de aquellas piedritas en el riñón e hígado.

Muchas personas me han escrito preguntando si existen frutas malas para el hígado y la verdad hasta el día de hoy no he sabido de alguna fruta que produzca daños al hígado.

Además de eso recuerda que consumir lo 100% natural es mejor que cualquier suplemento, vitamina o medicamento.

La lechosa o papaya

Es una fruta muy reconocida por sus grandes propiedades a favor de una buena digestión.

Tiene un alto contenido en flavonoides como la criptoxantina que ayuda a reducir los altos niveles de colesterol malo y contribuye a frenar la oxidación celular, favoreciendo la desinflamación del hígado.

Mitos sobre alimentos perjudiciales para el hígado.

¿Comer mucho huevo es malo para el hígado?

Para responderte esta consulta es importante analizar la composición del huevo, por si no lo sabias 1 huevo posee alrededor de 200kcal y 500mg de colesterol.

Seguramente luego de ver esos números dirás que el huevo es malo la verdad es que si pero si lo consumes en cantidades excesivas.

Ahora si lo consumes de manera moderada y optas por la calara dejando de lado la yema tu cuerpo aprovechara las proteínas y no las calorías.

¿El café es malo para el hígado?

Hay muchas personas que han suspendido su consumo al tener el hígado inflamado.

Sin embargo esta demostrado en base a estudios científicos que el consumo de café sin importar la cantidad de cafeína que contenga es bueno para proteger el hígado.

Además en consumo de café te ayuda a tener una menor cantidad de enzimas hepáticas en tu cuerpo, por lo tanto el café no es malo para el hígado inflamado y lo debes incluir en la dieta depurativa del hígado.

Recuerda estimado lector que la información compartida para aliviar las enfermedades es solamente informativa, nunca esta demás consultar con algún médico el qué, cómo o por que tengo que comer cierto alimento.

Términos relacionados:

  • que puedo tomar para el hígado