¿Qué Puedo Tomar Para El Dolor De Garganta? Pastillas y Remedios Caseros

Si eres de esas personas que sufre de ardor y dolor de la garganta de forma frecuente y estas buscando una solución o necesitas saber ¿Qué puedes tomar para el dolor de garganta? sin tener que visitar al médico esto te interesara.

La garganta cumple una función muy importante en nuestro cuerpo pues se encarga de detener las bacterias que ingresan a nuestro cuerpo.

Al ser una especie de filtro cuando presentamos síntomas de irritación, inflamación, dolor y dificultad para tragar, es porque estamos presentando dolor de garganta.

Este dolor a veces viene de manera pasajera, un dolor repentino que se desaparece de manera rápida. Pero en otras ocasiones este dolor viene acompañado de una fuerte gripe, tos o una severa amigdalitis.

Pero tranquilo estimado lector pues hay muchas maneras de aliviar este terrible dolor qué no nos deja ni hablar bien, puede ser con medicamentos y hasta con remedios naturales.

¿Qué Puedo Tomar Para El Dolor De Garganta al tragar?

Como mencionamos anteriormente el dolor de garganta, puede venir con varios síntomas como enrojecimiento, puntos blancos y llenos de pus, amigdalitis, entre otros.

Es recomendable visitar a un médico si es primera vez que se experimenta este malestar para que él pueda recomendarte un tratamiento.

Para este dolor puedes tomar una serie de medicamentos que pueden aliviarte la inflamación y el dolor, aunque también hay algunos remedios caseros que puedes tomar para aliviar. Para quitar la infección se recomienda tomar antibióticos y antiinflamatorios.

Que puedo tomar para el dolor de garganta

Que puedo tomar para el dolor de garganta

A continuación te diremos cuáles son esos medicamentos que debes tomar para aliviar el dolor de garganta:

¿Cuales son los medicamentos para el dolor de garganta?

Generalmente cuando se tiene dolor de garganta este viene acompañado de fiebre que puede ser alta indicando que hay una infección en tu cuerpo. Para atacar este malestar puedes tomar:

  • Amoxicilina
  • Ibuprofeno
  • Nimesulida
Quizá te interese:  ¿Qué Puedo Tomar Para Una Alergia?😷 Aprende aquí como combatirla

Estos medicamentos pueden ser recetados por tu médico de cabecera para combatir la infección e inflamación que tienes en ese momento.

Se aconseja no automedicarse cuando el dolor es muy severo, es importante visitar a un doctor para que recete el medicamento indicado.

Remedios caseros para infección de garganta

Cuando el dolor es leve se puede tratar con algunos remedios caseros para aliviar el malestar y la inflamación. Lo mejor de estos remedios caseros es que puedes hacerlos desde la comodidad de tu casa con ingredientes que usas frecuentemente.

1.-¿Cómo curar la garganta irritada con el Té de menta con miel?

Si de pronto tienes esa sensación de toser como síntoma de un resfriado o una tos, el consumo del té de menta puede ser la mejor opción para aliviar el dolor de garganta.

La menta al ser un antiespasmódico natural te ayudara a relajar los músculos de la garganta y por ende aliviara ese dolor en el pecho que tanto aqueja a la persona.

En cambio la miel al tener propiedades antisépticas y antibióticas te ayudara a tratar el dolor de garganta, el asma y hasta la bronquitis.

Como veras al mezclar estos dos ingredientes se tiene una magnifica complementación, ya que limpian y purifican la garganta aliviándote del dolor.

Para elaborar el té lo único que necesitas es:

  • 1 bolsa de menta.
  • 1 cucharada de miel.
  • 1 vaso de agua.

Preparación:

Pon a hervir en una cacerola el agua, cuando la misma hierva colócala en una taza.

Luego coloca el té de menta y deja reposar por unos 7 minutos hasta cuando percibas el aroma del té.

Luego de ese tiempo el té esta listo para beberlo, si deseas puedes retirar la bolsa de té de menta y lo puedes endulzar con miel al gusto.

Este té debe tomarse tibio y varias veces en el día hasta que tu garganta mejore.

2.-¿Cómo curar el dolor de garganta con limón y cebolla?

Las gárgaras de limón son una de las más conocidas y una de las más funcionales para aliviar la molestia de la garganta, ya que el limón puede disminuir el dolor gracias a sus propiedades.

El limón al ser un antiséptico y un antibacterial 100% natural te ayudara con la eliminación de virus y bacterias que producen los sintomas del resfriado.

Para aprovechar esos beneficios y propiedades, necesitas:

  • 1 cebolla.
  • 3 limones.
  • Miel
  • 1 litro de agua.

Preparación:

Procede a pelar y picar la cebolla en un recipiente. Luego pon a hervir el litro de agua en una cacerola.

Cuando el agua hierva colócala en el recipiente de la cebolla picada para dejar reposar por unos minutos.

Quizá te interese:  ¿Qué Puedo Tomar Para El Dolor De Espalda? Descubre aquí la solución

Luego procedemos a colar la cebolla del agua utilizando un cedazo y finalmente procedes a exprimir los 3 limones y la cucharada de miel.

De esta manera tendrás un remedio 100% natural para aliviar la garganta realizando las gárgaras en un período de 2 veces al día.

3.-¿Cómo aliviar el dolor de garganta con infusión de jengibre?

Si tu dolor de garganta ha empeorado hasta llegar al punto de tener una tos con flema el uso del jengibre puede ser la mejor opción para mejorar tu salud.

El jengibre es uno de los mejores remedios caseros para tratar el dolor de garganta debido a sus propiedades antitúsigenas y expectorantes.

Si lo que deseas es eliminar el virus y mejorar tu salud, solamente debe conseguir:

  • 1 Jengibre.
  • 1 Litro de agua

Preparación:

En una olla coloca el jengibre y el agua, hasta que hiervan, luego apágala y déjala reposar por unos minutos.

Cuando se enfríe procede a colarlo para beberlo. Este té debes tomarlo al menos 3 veces al día para que elimine el dolor y la inflamación de la garganta.

4.-¿Cómo mejorar las afecciones de la garganta con el infusión de llantén?

La planta de llantén al ser rica en emolientes, es utilizada para ablandar la mucosa respiratoria y por ende las vías respiratorias.

Razón por la cual esta planta medicinal es considerada como una de las mejores al momento de aliviar el dolor de garganta provocado por los cambios climáticos.

Para preparar el té solamente necesitas:

  • Hojas de llantén.
  • 1 litro de agua.
  • Gotas de propóleo.

Preparación:

En una olla se coloca el litro de agua, una vez que esta hierva se colocan un puño de hojas de llantén, luego se tapa y deja reposar unos minutos.

Consume este té a lo largo del día para mantener tu cuerpo hidratado y a la vez mejorar tu garganta.

Otra alternativa es colocar en el té de llánten unas 10 gotas de propóleo para luego proceder a realizar las gárgaras. Debes hacerlas de 3 a 5 veces al día.

5.- ¿Cómo aliviar los sintomas del dolor de garganta con té de eucalipto?

El eucalipto es considerado otra planta medicinal muy buena al momento de tratar los síntomas de la gripe o resfriado.

Posee propiedades expectorantes las cuales hacen que el dolor de garganta sea menos intenso. Pero además el eucalipto lo puedes usar en té, al vapor o en aceites.

Ingredientes:

  • 1 litro de agua.
  • Eucalipto

Preparación:

En una olla coloca el litro de agua hasta que hierva, una vez que se encuentre hirviendo coloca 10 hojas de eucalipto. Cuando este tibio procede a cubrir tu cabeza con un paño e inhala el té que acabas de hacer con el eucalipto.

Quizá te interese:  ¿Qué Puedo Tomar Para Bajar El Azúcar?

Este proceso debes realizarlo por al menos 15 minutos, 2 veces por día. También puedes consumir este té de eucalipto antes de realizar las inhalaciones, antes de tomarlo procedes a colarlo.

6.-¿Cómo mejorar tu salud realizando gárgaras con sal y salvia?

Este es uno de las mejores opciones en cuanto a aliviar el dolor de garganta se trata. Recuerda que la salvia es astringente y por lo tanto es capaz de aliviar el dolor, mientras que la sal es antiséptica la cual ayuda a que el tejido inflamado se recupere de una manera más rápida.

Ingredientes:

  • Salvia seca.
  • Sal marina
  • Agua

Preparación:

Coloca 2 cucharadas de salvia seca en un recipiente, mientras colocas 250ml de agua a hervir. Cuando el agua hierva procedes a colocar la salvia y lo dejas reposar por algunos minutos.

Luego de eso cuelas el té y le colocas media cucharada de sal marina. Después de hacer esto haces las gárgaras por lo menos 2 veces al día para aliviar el dolor de garganta.

Como puedes ver tienes algunas opciones al momento de tratar el dolor de garganta, sin embargo este método funciona siempre y cuando se tenga compromiso de realizarlos, ya que si lo haces una sola vez cada 3 días el dolor va a persistir.

¿Cómo tratar y curar el dolor de garganta en una mujer embarazada?

Un dolor de garganta en el embarazo en ocasiones puede llegar a ser un síntoma común, sin embargo hay que tener cuidado al tratarlo ya que existen algunos medicamentos que las mujeres embarazadas no pueden tomar mediante la gestación.

Este puede ser tratado con algunos remedios caseros sin ningún problema, como hacer gárgaras con agua tibia con sal, limón y miel. Sin embargo cuando este dolor se torna severo es importante visitar a tu médico para que indique un medicamento especial.

Entre ellos puedes tomar antibióticos como cefaclor o cefalexina, estos no le causaran daño al bebé en medio de la gestación, y no se recomienda consumirlo por más de 14 días.

¿Cómo aliviar el dolor de garganta en niños?

Los niños son los más propensos a resfriarse debido a los cambios climáticos que estamos sufriendo hoy en día, por esa razón te quiero compartir algunos consejos para tratar y curar ese dolor de garganta en niños.

Sabemos lo difícil que es lograr que un niño consuma ciertos líquidos cuando tiene su garganta irritada, sin embargo como madre debes darte modos para lograrlo…verdad!!!

Para ello puedes darles una infusión de manzanilla endulzada con miel de abeja, y de esta forma consumirá un antiinflamatorio 100% natural.

Si tu pequeño esta resfriado te recomiendo mantener la habitación húmeda y eso lo puedes lograr colocando un humidificador en la habitación.

Y como cuando un niño es afectado en la garganta no puede tragar, te recomiendo ofrecerle alimentos blandos y de sabores agradables.

Para evitar que el virus se propague y contagie a los otros peques de tu hogar protege su garganta día y noche utilizando un pañuelo.

Finalmente si quieres la mejoría de tu pequeño sigue al pie de la letra las indicaciones del pediatra.

Espero que la información compartida te sirva para aliviar los síntomas del dolor de garganta y mejorar tu salud. Recuerda que los remedios caseros en ningún caso sustituyen el diagnostico médico de un especialista.

Recuerda mantenerte alejado del frío, consumir líquidos fríos y lo mejor mantenerte hidratado solo así podrás vencer a esta enfermedad.

Términos relacionados:

  • QUE pastillas TOMAR para el dolor de garganta