¿Qué Puedo Tomar Para El Dolor De Espalda? Descubre aquí la solución

¡¡Uy, me duele la espalda!!😲Es una frase típica en las personas luego de realizar algún ejercicio o trabajo pesado y para eliminarlo seguramente te has preguntado ¿Qué puedo tomar para el dolor de espalda?…verdad!!!

Aun que no lo creas, es una pregunta que se realizan 8 de cada 10 personas alrededor de todo el mundo, algunos recurren a las pastillas otros a los remedios caseros y algunitos directamente acuden al médico traumatólogo.

Cuales son las causas del dolor de espalda

Como sabemos el dolor de espalda puede ser a nivel lumbar y en la parte alta de la espalda, por esa razón te daré a conocer algunas de las causas:

Qué causa el dolor lumbar

Generalmente se debe a un desgarre de los músculos y ligamentos, un esguince o incluso un espasmo muscular.

En la mayoría de los casos se debe a que la persona se sienta en una posición encorvada la cual no es la correcta, pero no solo la mala postura puede desencadenar ese dolor de espalda pues el levantar y llevar objetos pesados también puede ser un detonante para afectar tu salud.

Qué causa el dolor de espalda alta

Este tipo de enfermedad se origina principalmente por accidentes, lesiones deportivas, irritación muscular debido a la sobrecarga.

Recuerda que la inflamación o irritación muscular puede darse a parte de las lesiones deportivas por movimientos repetitivos que realizas en el trabajo o en tus actividades diarias.

Otros problemas de salud relacionados con el dolor de espalda son la artritis o artrosis que afecta directamente la zona lumbar, hernias de disco que hacen presión sobre algún nervio provocando fuertes malestares en la espalda y distensión muscular o de ligamentos por levantar objetos pesados.

Que puedo tomar para el dolor de espalda

Que puedo tomar para el dolor de espalda

Como puedes darte cuenta en algunas personas el dolor de espalda es sólo una molestia temporal derivada de algún mal movimiento o mucho esfuerzo físico realizado durante algunas horas.

Quizá te interese:  ¿Qué Puedo Tomar Para Una Alergia?😷 Aprende aquí como combatirla

Pero para otras personas el dolor de espalda es muy regular, no desaparece fácilmente y aumenta con el tiempo, pero si en 6 semanas no desaparece ese dolor lo recomendable es visitar a tu médico de confianza.

¿Cómo quitar el dolor de espalda?

Dentro de lista de medicamentos para el dolor de espalda tenemos:

Los analgésicos

El Paracetamol o Tylenol tiene menos contraindicaciones que otros medicamentos y eso lo hace uno de los más recomendados. Su sobredosis puede causar graves daños al hígado por lo que se toma una al día.

Loa antiinflamatorios

El Ibuprofeno, Diclofenac y el Naproxeno son antiinflamatorios no esteroides, estos medicamentos en sus diferentes presentaciones comerciales, ayudan a reducir la inflamación alrededor del disco inflamado si es el caso o el dolor provocado por la artritis en la espalda.

Los relajantes musculares

Entre estas pastillas tenemos al carisoprodol, al ciclobenzaprina las cuales te ayudaran a relajar los músculos y eliminar el dolor provocado por una lesión o algún esguince.

Si encuentras estos relajantes en presentación de tabletas lo puedes consumir 3 veces al día, mientras que si lo encuentras en cápsula lo puedes consumir una vez al día.

Usted puede tomar estas pastillas con o sin alimentos, pero no los puede consumir mas de 3 semanas sin antes haber visitado a su médico.

Analgésicos narcóticos o también llamados opiáceos

Estos se emplean para aliviar un dolor intenso que no cede con otros analgésicos. No se deben usar por más de 4 semanas. Su función redunda en que trabajan con los receptores del cerebro y bloquean la sensación de dolor existente en el cuerpo.

Se debe tener cuidado al consumir este tipo de medicamentos pues al tomarlos en exceso pueden llegar a crear hábitos de adicción pues han estado asociados con sobredosis accidentales y muertes.

Por lo tanto se toman sólo bajo recomendación médica. Algunos de estos son: Codeína, Fentanilo, Hidrocodona, Hidromorfona, Morfina, Oxicodona y Tramadol.

Los antidepresivos

Sorprendentemente también son usados para aliviar dolores de espalda de tipo lumbago en dosis bajas aunque no se padezca de sentimientos tristes o depresivos.

Quizá te interese:  ¿Qué Puedo Tomar Para Una Infección Urinaria?- Remedios Caseros

Estos funcionan cambiando los niveles de algunos químicos en el cerebro, cambiando así la manera en como el cerebro nota el dolor. Algunos son: Desipramina, Duloxetina, Imipramina, Amitriptilina.

Remedios caseros para dolores de espalda

Si lo que estas buscando es un tratamiento natural y dejar la medicina de lado para mejorar tu salud, te recomiendo lo siguiente:

Compresas de agua caliente

Mucha gente pone en duda los beneficios y propiedades de las compresas calientes, sin embargo tengo que decirte que es uno de los mejores remedios para aliviar la lumbalgia.

Si tienes un dolor de espalda baja, media o alta lo mejor que puedes hacer es aplicar compresas calientes en el área del dolor, veras como tus músculos se relajaran y mejorara la circulación de la sangre en los tejidos con lo cual el dolor disminuirá.

Té de jengibre

El té de jengibre o compresa de la misma planta por sus propiedades antiinflamatorias y analgésicas también funcionan contra el dolor de espalda.

Raíz de Consuelda

Es un arbusto utilizado muy comúnmente para reducir la inflamación, sanar los músculos y ligamentos torcidos o cansados.

Existen ungüentos con extracto de esta planta que contribuyen a aliviar en gran manera el dolor de espalda baja. No debe utilizarse por más de 10 días pues puede causar daño directamente al hígado.

Vitaminas y recomendaciones para el dolor de espalda

Hay varias maneras de evitar los malestares de la espalda, aquí te dejamos algunos de ellos:

Consumir Vitamina D

La ingesta de la Vitamina D tiene gran importancia para la absorción del calcio en los huesos proveniente de los alimentos que consumimos, por lo tanto contribuye mucho al correcto bienestar de nuestros huesos, los cuales si no se encuentran en buenas condiciones pueden estar vulnerables a problemas futuros y la espalda no sería la excepción.

Muchos estudios han arrojado que gran cantidad de pacientes que padecían de constantes dolores en la espalda habían mejorado su dolencia al tomar regularmente suplementos de Vitamina D durante un mínimo de 3 meses.

Esta vitamina no es sustitutiva de medicamentos para trabajar el dolor de espalda pero si es recomendable mantenerla en niveles adecuados.

Quizá te interese:  ¿Qué Puedo Tomar Para La Acidez? Dile adiós a ese ardor y reflujo😖

Cuida la postura

Para evitar constantes y molestos dolores de espalda debes cuidar tu columna. Al sentarte, al levantarte, al doblarte, incluso al acostarte.

Si tu trabajo exige que debes estar sentado busca donde recostar la espalda y evita cargar con objetos pesados siempre que sea posible, pero si por otro lado tus funciones implican cargas pesadas hazlo con la espalda recta.

Evita el estrés

Se deben evitar situaciones que causen gran impacto emocional que nos lleven a un alto grado de estrés, nuestro cuerpo manifiesta el estrés presente de muchas maneras y una de ellas puedo ser el dolor de espalda como si se cargara un gran peso sobre ella.

Para reducir el estrés hay métodos como trabajar la respiración, la relajación, el yoga, la meditación.

Existen otros métodos de relajación menos complejos pero beneficiosos como el escuchar música relajante o del gusto propio, leer un libro, tomarse un tiempo para disfrutar de un rico postre, una buena película, salir a caminar y despejar la mente contemplando un bonito paisaje, practicar algún hobby de gusto personal, son actividades que pueden relajarnos temporalmente.

Controla tu peso

Mantener un peso saludable contribuye en gran manera a no afectar la carga que soporta nuestra espalda, si hay sobrepeso los músculos de la espalda se encuentran bajo tensión y tarde o temprano puede causar dolor. No solo comenzará a sufrir nuestra espalda sino también nuestras rodillas y tobillos.

Realizarte masajes de vez en cuando

Algunos masajes se pueden realizar personalmente pero otros necesitarás de algún experto que te realices los que precisas para aliviar tu problema.

Siempre recomiendan utilizar aceites hidratantes a fin de hacerlos más relajantes y son una ayuda adicional contra el dolor sin ocasionar efectos secundarios.

Ejercicios para la espalda

Las actividades aeróbicas de bajo impacto físico (las que no tensan ni fuerzan la espalda) pueden aumentar la resistencia y fortaleza de la espalda permitiendo que los músculos funcionen mejor.

Entre los ejercicios que pueden resultar más beneficiosos están el caminar y el nadar regularmente sin esforzarse más de lo debido.

Otros ejercicios que pueden ser muy beneficios son los ejercicios musculares abdominales y de espalda, estos ayudan a acondicionar los músculos que se encuentran en la espalda en forma de corsé.

Si se trabaja la flexibilidad en las caderas y parte superior de las piernas se alinearán los huesos pélvicos y mejorará la sensación de la espalda.

Puedes practicar algunos estiramientos regularmente que mejoraran las malas condiciones en que se encuentre la espalda.

Algunos de estos pueden ser la elevación de hombros, la elevación de las rodillas en distintas posturas, serán ejercicios preventivos y se pueden realizar en cuestión de minutos y así no tendrás la excusa de la falta de tiempo.

Estimado lector espero que algún tratamiento del expuesto te sirva para mejorar tu salud, pues la idea es que dejes de gastar en la compra de medicina y si tienes que visitar a tu médico lo hagas muy rara vez.