😨¿Qué Puedo Tomar Para El Dolor De Cabeza? Pastillas – Remedios Caseros

Si eres de esas personas que vive con un dolor de cabeza constante preguntándote ¿Qué puedo tomar para el dolor de cabeza?, llegaste al lugar adecuado.

¿Dolor de cabeza que es?

Seguramente sabes lo que es un dolor de cabeza, sin embargo debes saber que cuando hablamos de esta enfermedad, el dolor o la molestia puede darse no solo en la cabeza sino también en el cuello y hasta en el cuero cabelludo.

Pero como es parte de nuestra cabeza las personas lo generalizan diciendo ¡¡Me duele la cabeza!!😨

¿Pero cuales son las causas del dolor de cabeza?

En este mundo tan ajetreado el dolor de cabeza es pan de cada día, las causas pueden ser: por estrés, por recibir una mala noticia, por llevarse un buen susto, por preocupaciones, por un mal golpe ó por mucho trabajo.

En ocasiones incluso puede ser a causa de no dormir lo suficiente, no alimentarse bien o a la hora de alimentarse consume mucha comida chatarra, por problemas de la vista o derivado de otros problemas de salud.

Que puedo tomar para el dolor de cabeza

Que puedo tomar para el dolor de cabeza

Por esa razón antes de averiguar lo que puedes tomar para el dolor de cabeza es necesario conocer primero la causa del dolor que se padece, a fin de dar con el tratamiento indicado que nos ayude a mitigar la molestia.

¿Cuáles son los tipos de dolor de cabeza?

Según los análisis internacionales realizados por médicos especialistas existen alrededor de 150 tipo de dolor de cabeza, los cuales son agrupados en cefaleas primarias, cefaleas secundarias y otros tipos.

Quizá te interese:  ¿Qué Puedo Tomar Para El Cansancio?

¿Cuales son las cefaleas primarias?

Las cefaleas primarias son las más comunes y menos peligrosas si la tratas a tiempo, sin embargo te doy a conocerlas de una manera rápida.

  • Cefalea por crioestímulo, es la que se produce cuando la cabeza entra en contacto con algo muy frío, su dolor es unilateral, corto y punzante.
  • Cefalea debido al esfuerzo físico, se presenta cuando la persona ha realizado ejercicio de manera intensa provocando que el flujo de sangre resienta cierta parte del sistema nervioso.
  • Cefalea tusígena, como su nombre lo dice se debe a los ataques de tos que puede sufrir una persona.
  • Migraña, es lo mas común y se debe a la activación de ciertas neuronas de la corteza cerebral debido al estrés, el no dormir adecuadamente, cierto esfuerzo, demasiada iluminación, etc.
  • Cefalea tensional, es la mas común y se debe a ciertas tensiones musculares en el área del cuello y la mandíbula.

¿Cuáles son las cefaleas secundarias?

Son aquellas que se originan por alguna lesión cerebral o algún trastorno vascular y entre ellas tenemos:

  • Por traumatismo, cuando existen golpes en el craneo y comprometen las cervicales.
  • Por trastorno vascular, cuando existe una mal formación en el cerebro.
  • Por infección, esto es común en personas que sufren de meningitis, parasitosis y encefalitis.
  • Por consumo o abstinencia de ciertas sustancias, entre ellas el alcohol, el monóxido de carbono, la cocaína.
  • Por trastorno mental, se da en el caso de personas que tienen trastornos psiquíatricos.

Pastillas para el dolor de cabeza

Muchas personas han presentado mejorías al cambiar de cierta forma su estilo de vida, cambiar los alimentos que normalmente consume.

Sin embargo, también existen ciertas pastillas que pueden aliviar las molestias ocasionadas por el dolor de cabeza, pero recuerda que mientras no sepas la causa real de aquel dolor el alivio será temporal.

Hay muchos medicamentos de venta que puedes adquirir y mantener en la casa para el momento en que te ataque un fuerte dolor de cabeza y necesites continuar con las tareas que estabas realizando, o puedes llevarlo en el bolso si debes ir a trabajar o hacer las compras.

Generalmente los dolores de cabeza se alivian rápidamente con algunas pastillas como las siguientes:

Aspirina

Esta es usada para aliviar leves dolores de cabeza que pueden ser causados por la menstruación, resfriados, dolor en la dentadura y dolores musculares.

Quizá te interese:  ¿Qué Puedo Tomar Para Viajar En Avión? 5 Ansiolíticos naturales potentes

Puede prevenir incluso accidentes o mini accidentes cerebro vasculares en los cuales, el dolor de cabeza repentino suele ser uno de los síntomas. Habitualmente se toma 1 o 2 veces al día.

Ibuprofeno

Es un analgésico que tiene un efecto antinflamatorio y es muy eficaz cuando el dolor de cabeza no es tan fuerte, debes tomarlo cercano a las comidas o con algún jugo a fin de que no afecte tu estómago.

Este medicamento trabaja directamente con los nervios y receptores del cerebro lo cual ayuda a mejorar rápida y eficazmente un dolor.

Paracetamol, Tylenol o Acetaminofén en cualquiera de sus presentaciones:

A diferencia del Ibuprofeno no suele afectar el estómago pues es menos agresivo pero si se toma muy seguido durante largos periodos de tiempo puede atacar el hígado.

Es usado para aliviar los dolores de cabeza que son leves o moderados.

Relajantes musculares

Estos pueden ayudar a prevenir el dolor de cabeza tensional, aunque puede pasar algunos días antes de que comiencen a tener efectos positivos en el organismo.

No se debe combinar con otros analgésicos (más aún si estos se han estado tomando por largos períodos de tiempo), pues pueden restar los efectos esperados del medicamento preventivo.

Remedios para el dolor de cabeza

Pero si lo tuyo no es las pastillas, puedes optar por remedios 100% naturales que te ayudaran a decirle adiós a esos dolores de cabeza.

Hielo

Este es uno de los mejores remedios caseros y lo mejor no costara nada, para ello debes colocar en una bolsa que se cierre en su totalidad de 5 a 6 cubos de hielo.

Cubrir la bolsa con una tela y luego procede a colocarla en la zona que te duela de la cabeza por un tiempo de 20 minutos.

Té de hierba de limón.

Cada que tengas dolor de cabeza no dudes en realizarte un té de hierba de limón y veras como sus propiedades medicinales te ayudan aliviar ese horrible dolor de cabeza.

Infusión de manzanilla

La manzanilla tiene ciertas propiedades terapéuticas que te ayudaran a eliminar eso dolor de cabeza, puedes prepara el té de manzanilla y tomarlo a cualquier hora del día o cuando sufras algún episodio de dolor que afecte tu cabeza.

Tomar Café

Este remedio le servirá aquellas personas que casi nunca consumen café, pues aunque no lo creas el café ayuda a reducir la inflamación de los vasos sanguíneos de tu cerebro y con ello aliviar el dolor de tu cabeza.

Quizá te interese:  Qué puedo tomar para los nervios alterados

¿Qué es bueno para el dolor de cabeza?

Como puedes darte cuenta para aliviar y eliminar el dolor de tu cabeza tienes varias opciones: a través de pastillas ó de remedios caseros.

Pero las cosas no termina ahí, ya que aparte de ingerir ciertos medicamentos y tomar uno que otro té. Tu puedes ayudar a tu salud realizando lo siguiente:

Realizar masajes en la zona

Para ello debes realizarte masajes circulares en la base de la nariz, en las sienes y en las cejas.

Realizar terapias

Estas pueden servir de alternativas a fin de reducir el estrés pueden incluir: entrenamiento con relajación, masajes, ejercicios relajantes que no impliquen esfuerzo físico, terapias de calor, compresas frías o calientes, baños de agua caliente.

Descanso en una habitación tranquila. Otras incluyen corrientes eléctricas que estimulan las neuronas cerebrales.

El dolor de cabeza en el embarazo

Si eres una mujer que nunca sufrió de dolores de cabeza y ahora que estas embarazada empezaron aparecer déjame decirte que es algo normal.

Así como también puede darse el caso de mujeres que sufrían de dolores de cabeza leves, pero que durante el embarazo se volvieron más fuertes no te asustes pues también es algo normal.

Y todo esos dolores de cabeza en el embarazo aparecen debido a la ansiedad que sufre la madre durante el estado de gestación o ciertos cambios postulares que sufre la espalda de la futura madre.

Sin embargo si empiezas a padecer de aquellos dolores, lo más recomendable es que guardes reposo preferiblemente en un cuarto oscuro y si puedes colocarte unos paños de agua fría sobre la frente, para luego masajearte las sienes y el entrecejo.

¿Por qué es necesario visitar al médico si tienes dolor de cabeza continuo?

Es común confundir las causas de un dolor de cabeza y por lo tanto quizás no se llegue a aliviar de la mejor manera.

Por ello es muy importante acudir al médico a fin de buscar una solución al problema y prevenir futuros ataques del mismo.

Una visita al médico será muy útil si la intensidad del dolor de cabeza en vez de disminuir, aumenta tanto en intensidad como en tiempo.

Si el dolor de cabeza dura más de tres días y va acompañado de fiebre, nauseas, vómitos, dolor de garganta, desmayos, debilidad, lo más correcto sería visitar al médico, quien te ayudará a buscar la verdadera causa del problema y recomendará el mejor tratamiento posible al problema que realmente presentes.

Recuerda que los remedios naturales pueden servir para los adultos y el dolor de cabeza en niños.

Pero si a pesar de llevar un tratamiento con ciertas pastillas ó remedios caseros los síntomas continúan lo recomendable es visitar a tu médico de cabecera para que te realice el chequeo respectivo y pueda iniciar un tratamiento adecuado.

Espero hayas disfrutado de este artículo y si crees que fue de ayuda para ti no dudes en compartirlo en tus redes sociales favoritas y nos vemos en otro artículo de que puedo tomar?