¿Qué Puedo Tomar Para El Cansancio?

El cansancio también conocido como fatiga se manifiesta por un estado anímico carencial, causando regularmente por un ejercicio excesivo tanto físico como mental. Así que si estabas buscando ¿Qué puedo tomar para el cansancio? llegaste al lugar adecuado. Pero antes de entrar en materia tienes que conocer que tipos de cansancio existen:

Cansancio físico

Puede ocurrir ocasionalmente después de varios días de mucho esfuerzo físico en donde la persona no ha tenido tiempo para dormir y por lo tanto darle el tiempo necesario a su cuerpo para descansar y recuperar energías.

Si bien es cierto que el cansancio se debe a energías agotadas, existen algunos casos en donde el cansancio puede ser una manifestación de algún problema de salud.

Las causas más comunes del cansancio físico se evidencian en la dificultad para hacer las tareas cotidianas del día, debilidad corporal y bajo rendimiento físico, pérdida del apetito, disminución de la defensas, palidez en la piel, dificultad para concentrarse y mareos.

Seguro te puede interesar:

Cansancio Mental

Mucha gente puede pensar que el cansancio mental es igual que el cansancio físico, sin embargo déjame decirte que están completamente equivocados.

Una persona puede llegar a sufrir de cansancio mental debido a las crisis de estrés sean estas por motivos laborales o personales debido a la cantidad excesiva de tareas que debe realizar y no las puede completar por falta de ciertos recursos.

Otras causas para provocar un agotamiento mental en una persona es la ansiedad y la depresión, aun que no lo creas una personas que tiene problemas continuos de depresión llegara un momento en que el cerebro se bloqueara al ver que todas las soluciones posibles no se las puede realizar.

Quizá te interese:  ¿Qué Puedo Tomar Para Dormir Profundamente? Remedios Caseros

¿Qué Puedo Tomar Para El Cansancio?

Ahora que ya tienes claro el concepto del cansancio mental y el cansancio físico te dare a conocer como puedes combatirlo y no dejar que afecte tu día a día.

Qué puedo tomar para el cansancio

Qué puedo tomar para el cansancio

Para combatir la fatiga es muy importante lo siguiente:

Bebe mucha agua

Si bien es cierto que para recuperar las energía una persona debe llevar una dieta basada en lo posible con alimentos naturales también es muy importante el mantenerse hidratado.

Recuerda que una de las causas primordiales del cansancio mental es la deshidratación por esa razón debes consumir a lo largo del día al menos 8 vasos de agua.

Suplementos naturales

Soy consiente que la vida es un ir y venir de un lado a otro, en donde muchas veces no tenemos ni tiempo para dormir a pesar de que el sueño nos quiere vencer.

Por esa razón nunca esta demás tomar ciertos suplementos naturales como: el ginseng, la jalea real los cuales te mantendrán siempre atento y con energías para solucionar esos problemas que nunca faltan.

Vitaminas para tener energía todo el día

A continuación te indicare todas aquellas vitaminas que te ayudaran a combatir el cansancio:

Vitamina B1

El consumo de esta vitamina es muy importante para el cuerpo humano, te ayuda a transformar los hidratos de carbono en energía y con ello podrás combatir la fatiga o cansancio.

Vitamina B2

Esta vitamina ayuda en la generación de glóbulos rojos a lo largo de la médula ósea y ademas a través de las proteínas ayuda a generar más energía para el cuerpo humano.

Vitamina B6

El consumo de esta vitamina ayudara a tu metabolismo ya que actúa directamente sobre la hormona llamada serotonina. Esta hormona es la encargada de estabilizar el estado anímico de una persona y por ende ayudara a reducir aquellos niveles de depresión o estrés que no permiten conciliar el sueño.

Vitamina B12

Seguramente luego de buscar en internet alguna solución a tu cansancio te diste cuenta que en todos lados nombran a la vitamina B12 y la razón es muy sencilla.

Quizá te interese:  Que tomar para que me baje el periodo hoy mismo

La vitamina B12 es hidrosoluble y nos ayuda a la generación de glóbulos rojos en el cuerpo con el fin de mantener el sistema nervioso estable y por ende tu cerebro puede realizar sus funciones diarias de forma normal.

Para ello se recomienda consumir 5000 mg de vitamina B12 cada 2 o 3 días. También puedes encontrar vitamina B12 en la leche, huevos, carne y mariscos por lo que deberías tomar muy en cuenta estos alimentos 100% naturales en tu dieta diaria.

Vitamina C

Quien no ha escuchado de la vitamina C o ácido ascórbico, debido a sus beneficios para combatir los resfriados, ayudar a cicatrizar ciertas heridas, reducción de dolor muscular luego de un ejercicio excesivo.

Es importante consumir esta vitamina diariamente pues debes saber que el cuerpo humano no es capaz de producirla y peor aun almacenarla. Razón por la cual debes consumir limón, naranja, kiwi y sino tienes esas frutas naturales a la mano puedes optar por comprar tabletas de vitamina c en cualquier farmacia y tomar una tableta diaria.

Alimentos que dan energía y fuerza

Antes de todo se debe organizar la alimentación en el día y llevar una dieta adecuada, debes tener 3 comidas principales (desayuno, almuerzo y cena).

El organismo del ser humano debe comer cada 4 horas para poder recuperar las energías perdidas durante el día, estas deben incluir vitaminas, minerales, nutrientes, oligoelementos y fibra.

Una alimentación sana y equilibrada te proporcionarán la hidratación necesaria para ayudar al cuerpo a eliminar toxinas, te darán las energías que tu cuerpo necesita.

A continuación te mencionaremos algunos alimentos que puedes incluir en tu dieta diaria y semanal para ayudar a revivir tus energías y vitalidad:

Los huevos

Estos tienen colina, sustancia que nutre las células nerviosas (neuronas).

Los frutos secos

Aportan cierto nivel de grasas saludables al cuerpo, mejorando la vitalidad y la memoria.

Frutos secos

Si eres de los que le gusta consumir muchas golosinas, puedes cargar contigo siempre que lo desees pequeñas porciones de frutos secos como el maní, el merey, nueces, semillas de girasol, almendras y avellanas.

Los frutos secos son fuente de minerales como el magnesio, fósforo, potasio, calcio, hierro, zinc y selenio con propiedades antioxidantes. Son ricos en Vitamina B1, B3 y Vitamina E, las grasas que aportan al cuerpo humano son mono y poli saturadas, ácido oleico, omega 3 y omega 6, aportan proteína vegetal y son muy ricos en fibra.

Quizá te interese:  ¿Qué Puedo Tomar Para? »〖 El Zumbido De Oídos 〗

Verduras y vegetales de hoja verde

Entre ellos los berros, la espinaca y la acelga son ingredientes naturales con propiedades depurativas pues contiene triptófano, son antioxidantes y aportan valiosas vitaminas y minerales a nuestro organismo. Se pueden consumir en sopas, ensaladas, batidos y otros.

Otros vegetales como la lechuga, el brócoli, el coliflor y la cola de bruselas aportan al cuerpo humano vitaminas del complejo B, de esa manera ayudan a convertir los carbohidratos que consumimos en energía pura.

Los cereales integrales y las legumbres también aportan gran cantidad de magnesio, potasio y zinc.

Los germinados

Los germinados que se obtienen a partir de germinar pequeñas cantidades de granos que normalmente consumimos cocidos, aportan energía y vitalidad a nuestro organismo pues tiene grandes cantidades de proteínas con efectos desintoxicantes. Son fáciles de obtener pues los puedes sembrar en tu propia casa, los puedes comer en ensaladas y sopas.

El chocolate

Aparte de ser uno de los postres y golosinas más deliciosos contiene teobromina, sustancia que activa la circulación sanguínea y aporta vitaminas Ay B, ácido fólico, minerales como el calcio, el fosforo, el hierro, el magnesio, el cobre y el potasio, estos son nutrientes que potencian nuestro metabolismo.

El cacao proporciona cerca de 293 calorías por 100 gramos que consumamos y el chocolate está compuesto de 450 hasta 600 calorías. Es muy recomendado para quienes practican deporte o ejercicios que exigen gran cantidad de energía en la persona. Aparte de ello se le reconocen propiedades que contribuyen a mejorar el humor en la persona.

Por ser un alimento afrodisiaco tiene grandes niveles de contenido en magnesio que ayuda a combatir las contracciones musculares y dolores pre menstruales.

La fenilamina ayuda a mejorar el estado de ánimo y a controlar los cambios de humor, por lo que reconocerás esas veces que has comido chocolate y te sientes más feliz y relajado.

Recomendaciones

Evita los ladrones energéticos como el azúcar y los edulcorantes, la cafeína y el alcohol, los cuales restan vitalidad a tu organismo y afectan las defensas de tu sistema inmunológico, favoreciendo la ansiedad, la acumulación de grasa corporal indeseada, la inflamación y los cambios de humor.

Recuerda que tu salud es lo más importante y tu cuerpo necesita recuperar energías. Establece un horario para dormir no dejes que la falta de sueño arruine tus actividades y mejor enfócate en alimentarte correctamente e hidratarte.

Nuestro objetivo es pode ayudar a las personas en temas referentes a la salud brindando la mejor información, hasta una próxima oportunidad.