¿Qué Puedo Tomar Para Dormir Profundamente? Remedios Caseros

¿Qué puedo tomar para dormir profundo? es lo que se preguntan muchas personas luego de haber tenido una jornada laboral o estudiantil ajetreada.

Sin embargo conciliar el sueño luego de un día difícil no es tan fácil pues siempre te viene a la mente aquellas cosas que no avanzaste a terminar en el día, o aquellas preocupaciones que te ponen triste y pensativa.

Porque no puedo dormir por las noches

Entre algunas de las causas de la falta de sueño o problemas para dormir están la ansiedad, el estrés, la tristeza, la depresión, consumo de alcohol u otros trastornos.

Todos estos factores pueden afectar de forma negativa a la persona que lo padece provocando en ella un deterioro social, ocupacional, emocional y en otras áreas importantes de su vida.

La cantidad de horas para dormir y descansar lo suficiente varia de una persona a otra, pues todos los organismos no son iguales.

Puede ser de 7 horas a 10 horas considerándose estas cantidades dentro de los niveles normales de horas de sueño para un ser humano.

La necesidad de dormir en la persona varía según la edad, estado de salud, emociones existentes y otros factores.

Que puedo tomar para dormir

Que puedo tomar para dormir

Sin embargo debes recordar!!!! Que el sueño forma parte de las necesidades biológicas que permiten restablecer las funciones físicas del cuerpo humano para alcanzar un mejor rendimiento físico durante todo el día.

Como combatir el insomnio

Ahora que sabes las posibles causas de que no puedas conciliar el sueño,necesitas atacar el problema de raíz.

La principal hormona que nos ayuda a provocar el sueño durante la noche es la melatonina, por lo tanto debes trabajar en ella ya sea a través de pastillas o remedios caseros para dormir rápido.

Remedios caseros para dormir profundamente

Si estas sufriendo de insomnio recuerda recurrir primero a lo natural, existen muchos remedios naturales que te pueden ayudar a descansar en un sueño profundo y lo mejor sin sufrir ningún efecto secundario al otro día.

Quizá te interese:  Que tomar para que me baje el periodo hoy mismo

Ahora te dare a conocer algunos de los mejores remedios caseros para dormir profundamente a una persona, empecemos:

Valeriana

Quien no ha escuchado hablar de la valeriana y sus beneficios tranquilizantes que ayudan a tratar la ansiedad y de esa forma mejora la calidad de sueño de una persona.

Su consumo no produce debilitamiento y agotamiento como si lo hace los medicamentos ansiolíticos.

La valeriana la puedes consumir de forma natural en forma de té o a través de preparados farmacéuticos (pastillas naturales) que lo puedes conseguir fácilmente en las farmacias o droguerías.

Si lo que quieres es beber la infusión de valeriana, solamente necesitas: 1 litro de agua y 30 gramos de raíz de valeriana

¿Cómo la preparas?, muy sencillo: en una olla pon a calentar el litro de agua y justo antes de que empiece a hervir coloca la raíz de valeriana. Apaga el fuego, tapa la olla y deja reposar por unos 5 minutos.

Finalmente luego de que se enfríe un poco, puedes cernir la infusión en una jarra y tendrás tu té listo para beberlo.

¿Cómo tomar el té de valeriana? Al ser una bebida 100% natural la puedes consumir cada que tengas episodios de ansiedad o nerviosismo.

Y si padeces de insomnio lo puedes tomar antes de irte a descansar en la cama, veras como esta infusión te relaja y te ayuda a conciliar el sueño.

Pasiflora

Esta maravillosa planta rica en alcaloides y flavonoides es la encargada de reducir la acción motora de una persona y ademas gracias a su propiedad sedante, antiespasmódica y ansiolítica te ayudara a prolongar el sueño de una forma efectiva.

¿Cómo puedes acceder a los beneficios de esta planta? Solo tienes que conseguir unos pequeños gramos de esta hierva seca y eso lo puedes comprar en cualquier herborísteria de tu localidad.

¿Cómo preparar la infusión de pasiflora? Para ello pon a hervir un poco de agua, en una taza colocar dos cucharadas para té de esta hierva.

Colocar el agua caliente y dejar reposar por unos 6 a 7 minutos. Finalmente debes colar y beber la infusión.

La frecuencia con la cual puedes consumir este té es de una taza al día, ademas ten en cuenta que esta bebida no pueden consumir mujeres embarazadas, mujeres en periodo de lactancia ó niños menores a 6 años de edad.

Quizá te interese:  Qué puedo tomar para los nervios alterados

Lavanda

Otro remedio casero es la lavanda la cual tiene propiedades anticonpulsivas, relajantes y calmantes, haciendo de ella la planta ideal para combatir el insomnio.

Para aprovechar las propiedades y beneficios de la lavanda la puedes consumir a manera de infusión o como aceite.

Si la deseas consumir como té en una taza de agua hirviendo añade 1 cucharada pequeña de flores de lavanda secas, dejar reposar unos minutos.

Finalmente retira las flores de la infusión haciendo uso de un colador y toma una taza de esta bebida justo antes de irte a dormir y veras como descansas como un bebé.

Pero con tantas infusiones seguramente querrás otra opción y esa es la de utilizar el aceite esencial de lavanda.

Para ello coloca unas gotas de este aceite en tus manos y frotarlo en la almohada de tu cama. Veras como al inhalar su fragancia dormirás de lo mas rico y profundo.

Pastillas para dormir profundamente sin receta

Si no crees mucho en los remedios naturales y lo que quieres es pastillas para dormir y que las puedas comprar sin receta, te comparto algunas pastillas que te pueden servir:

Melatonina

Algo que puedes comprar en cualquier farmacia o droguería son los suplementos de melatonina el cual es un cronobiótico. Tomar la melatonina te ayudara de manera rápida y efectiva a combatir esos trastornos de tu reloj biológico que no te permite dormir.

Puedes consumir de 1 a 2mg de melatonina antes de dirigirte a tu dormitorio a descansar.

Doxilamina

Esta pastilla es un antihistamínico el cual puede ser utilizado para conciliar el sueño y se recomienda consumir de 12 a 25mg de este medicamento, eso si 30 minutos antes de ir a la cama.

Para evitar efectos secundarios como dolor de cabeza, la persona debe al menos dormir 8 horas.

Recuerda que el automedicarse no es lo correcto ya que puede afectar su salud y su vida. Recuerda acudir donde un médico si los síntomas persisten.

Esto te puede interesar!!!!
Aprende como combatir ese dolor de cabeza que no te deja dormir

Pastillas para dormir profundo con receta médica

Seguramente estas pensando que esas pastillas para dormir que las compraste sin receta, no hacen el efecto que tu necesitas y que necesitas algo mas fuerte.

Quizá te interese:  ¿Qué puedo tomar para los gases? Olvídate de pasar vergüenza por esos pedos

Te comparto algunos medicamentos que te pueden servir, pero recuerda que estos medicamentos necesitan prescripción médica de un especialista.

Ramelteón

Esta pastilla es un sedante capaz de activar los receptores que asimilan la melatonina en el cerebro con lo cual podrás dormir más rápido.

Si deseas consumir este medicamento, puedes ingerir una pastilla de 8mg eso si media hora antes de ir a dormir.

Benzodiazepinas

Estas pastillas tienen marcas comerciales entre ellas el Estazolam, temazepam,lexatin, flurazepam, etc.

La dosis de consumo depende del tipo de persona, la gravedad del insomnio razón por la cual este medicamento siempre debe ser recetado por un médico para no afectar tu salud.

Hipnóticos no benzodiacepínicos

Al igual que los anteriores existen varias casas comerciales que lo producen y entre ellos tenemos el Stilnox, zopiclona, zaleplon, etc.

Estas pastillas tienen menos efectos secundarios que las anteriores sin embargo deben ser recetados solo por un médico y se debe seguir a raja tabla las indicaciones médicas.

¿Qué Puedo Hacer En El Día Para Dormir Mejor Durante La Noche?

Si lo que quieres es dormir a continuación te comparto algunos consejos útiles para prevenir y mejorar cualquier problema relacionado con la falta de sueño:

  • NO utilices tu habitación como oficina u otras actividades que no sean dormir o descansar, así al entrar a ella sentirás el llamado de la cama y no te sentirás tentado a ocuparte en otras actividades por quedarte cercano a ellas.
  • Si es posible, puedes acondicionar y habilitar la habitación para que tenga la temperatura adecuada para dormir a cualquier hora del día. Así cuando llegue la noche las ganas estarán acumuladas y más posible que puedas dormir tranquilamente. Modificando la intensidad de la luz y evitando los ruidos molestos se contribuirá a mejorar el ambiente para dormir.
  • Es muy importante que al momento de dormir no permitas que nada interrumpa como que suene el teléfono celular y otros dispositivos electrónicos, no configures la alarma. Si acostumbras a tu cuerpo y al cerebro a una hora específica para dormir, el mismo te lo recordará y te lo pedirá a gritos cuando llegue la hora y no quedará más remedio que acostarse.
  • Evitar realizar ejercicios antes de acostarse pues el cuerpo se activa y será imposible dormir.
  • Evita comer grandes cantidades de comida por las noches pues una vez que el estómago comience la digestión será más difícil lograr quedarse dormido.
  • Trata de no consumir tantos líquidos en la noche así evitarás que las ganas de orinar interrumpan tu sueño.

Estimado lector espero haya sido de tu agrado y sepas escoger el mejor tratamiento para solucionar los problemas del sueño que no te dejan desempeñarte al 100%.

Términos relacionados:

  • que puedo tomar para dormir