Que puedo tomar para blanquear los dientes

Todos los días miles de personas buscan información sobre ¿Cómo blanquear los dientes?, ya sea por que sienten vergüenza de no poder mostrar sus dientes cuando sonríen ó simplemente por que quieren encajar en una sociedad que se fija más en la envoltura que en la propia persona.

Y es ahí donde les entra la desesperación y recurren a los tratamientos de blanqueamiento dental, pero al llegar a esos centros de estética dental y escuchar sus costos salen corriendo por falta de dinero.

Dinero que muchas veces no esta al alcance del bolsillo de todos y por esa razón recurren al Dios Google para encontrar una solución casera o menos costosa.

¿Pero en que consiste el blanqueamiento dental?

Un blanqueamiento dental consiste en eliminar la mayor cantidad de manchas de los dientes con el fin de dejarlos más blancos, con brillo y lindos para mostrarlos a todo mundo….jejeje.

¿Cómo se hace un blanqueamiento dental?

Existen algunos procedimientos para realizar el blanqueamiento dental:

  • El blanqueamiento profesional
  • El blanqueamiento usando agentes blanqueadores y
  • El blanqueamiento usando remedios caseros

Trataremos de explicar cada uno de ellos a continuación:

El blanqueamiento dental profesional

En la actualidad existen algunas técnicas de blanqueamiento que pueden ayudar a recuperar la tonalidad del blanco de sus dientes:

Que puedo tomar para blanquear los dientes

Que puedo tomar para blanquear los dientes

Blanqueamiento dental laser

Mucha gente se a preguntado ¿Como blanquear los dientes en un día? Y la respuesta la tenemos aquí.

En realidad nunca vas a conseguir el blanqueamiento total en un solo día, sin emba24o con la técnica del láser puedes llegar a recuperar hasta tres tonalidades del blanco en tan solo 20 minutos que dura la primera sesión del tratamiento.

Al finalizar el tratamiento abras recuperado hasta cinco tonalidades de blanco en tus dientes y podrás lucir esas gran sonrisa.

Al ser un método rápido y efectivo no todos pueden acceder a el por su costo que varia de los $500 dólares en adelante.

Se lo realiza con equipos especiales y en consultorios odontológicos dedicado a la estética dental con personal 100% calificado.

Blanqueamiento con ferulas

Si usted se ha preguntado ¿Cómo blanquear los dientes en casa sin dañar el esmalte? y no tiene el dinero suficiente para un blanqueamiento de los dientes con láser, puede optar por el uso de blanqueamiento con férulas.

Quizá te interese:  » Que puedo tomar para las CARIES DENTALES

Es un tratamiento más económico que puede costar a partir de los $300 dólares dependiendo de la clínica estética dental en la cual se realice el tratamiento.

El tratamiento consiste en obtener una matriz de su dentadura, para luego fabricar una férula de plástico transparente la cual se adaptara a su dentadura.

En la férula se colocara agentes blanqueadores elaborados en base a agua oxigenada y peróxido de carbamina el cual se descompone al entrar en contacto con tejidos orales.

La dosis de esos agentes blanqueadores la recetara el dentista dependiendo del grado de manchas en los dientes.

El uso de las férulas se lo recomienda preferiblemente por la noche durante un tiempo de 4 a 5 horas, todo depende de lo que recete el doctor.

Este proceso de blanqueamiento puede durar de 3 a 4 semanas y además el costo es un poco mas económico que el blanqueamiento dental con led.

Dependiendo de la clínica estética dental el costo del tratamiento puede variar a partir de los $300 dólares.

El blanqueamiento usando agentes blanqueadores

Dentro de este grupo tenemos los siguientes:

  • Pasta dental normal y blanqueadora
  • Hilo dental
  • Enjuague bucal
  • Geles blanqueadores
  • Cintas blanqueadoras

Estos productos los puedes encontrarlos en cualquier farmacia y sus precios varían dependiendo de la marca.

Si los usas adecuadamente y en los horarios establecidos puedes cuidar de tus dientes sin ningún problema y mantenerlos blancos.

Lo bueno de estos agentes blanqueadores es que lo puedes utilizar en tu casa y su precio es muy económico de 10 a 35 dólares.

El blanqueamiento usando remedios caseros

¿Como blanquear los dientes en casa sin dañar el esmalte? es una de las preguntas que se realizan muchas personas y por esa razón te voy a dar a conocer algunos remedios caseros para limpiar tus dientes.

No te puedo asegurar a ciencia cierta si funcionan o no, existen casos de personas que han tenido buenos resultados, pero también hay personas que no.

Todo depende de la constancia y paciencia con que los practiques para empezar a ver resultados, por esa razón antes de practicarlos es muy importante que lo consultes con un dentista.

¿Como blanquear los dientes con papel aluminio?

Empecemos con este método casero que últimamente esta dando mucho de que hablar. Para ello vamos a conseguir:

  • 10 oz de bicarbonato de sodio
  • 10 oz de sal
  • Pasta dental (no importa si no es blanqueadora)
  • 2 pedazos de papel aluminio de 10 cm x 3cm cada uno.

Cuando tengas todos los ingredientes en un recipiente debes colocar el bicarbonato, la sal y unos 10cm de la pasta dental.

Quizá te interese:  Que puedo tomar para quitar las manchas de los dientes rápido

Luego utilizando el mango de la cuchara metálica procede a mezclar los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea.

Si la mezcla esta muy seca puedes aumentar una poco de pasta dental, pues el objetivo es obtener una pasta de dientes pero mas reforzada.

Cuando la mezcla este lista el siguiente paso es colocar la pasta reforzada sobre el papel aluminio, para luego envolver el papel aluminio alrededor de los dientes tanto en la parte superior como inferior de la dentadura.

Para que la pasta reforzada trabaje sobre la placa dental y el sarro existente esta debe recubrir los dientes al menos una hora.

Este procedimiento lo puedes realizar solo por 7 días y lo puedes hacer en la mañana o en la noche dependiendo del tiempo y paciencia que dispongas.

Luego de terminado los 7 días de tratamiento veras como tus dientes lucen mas blancos, sin embargo NO te recomiendo volver hacerlo hasta luego de 6 meses como mínimo.

Pues el consumo de bicarbonato sin medida en ves de ayudar a tu salud bucal puede terminar eliminando el esmalte de tus dientes.

¿Como blanquear los dientes con limón?

Seguramente habrás escuchado decir NO debes chupar limón con sal, por que te daña los dientes…verdad!

El que te dijo eso esta en lo correcto y la razón es muy sencilla, el consumo excesivo de limón con sal va degradando el esmalte de los dientes y da origen a las famosas manchas blancas las cuales en ocasiones terminan en caries.

Antes de nada déjame decirte que el limón al ser una fruta 100% natural no es mala para los dientes siempre y cuando la consumas moderadamente. No como en el caso de los niños y jóvenes que lo consumen todos los días luego de salir del colegio, ahí si es malo.

El limón al ser rico en vitamina C te ayudara a blanquear los dientes, eliminar el sarro y con ello a mantener un buen aliento.

Lo único que tienes que hacer es exprimir el zumo de medio limón en una copa pequeña.

Introducir tu cepillo de dientes en el zumo y enseguida cepillarte los dientes varias veces hasta que el zumo se termine.

Finalmente luego de cepillarte los dientes con el zumo de limón debes enjuagarte la boca con agua. Este procedimiento lo debes realizar solo dos veces a la semana NO más.

Blanquear dientes con bicarbonato y limón

Esta es una variación al remedio natural antes descrito, lo único que hace es acelerar un poco el proceso de blanqueamiento de los dientes.

Para ello al zumo del medio limón puedes añadirle unos 60 gr de bicarbonato de sodio, los mezclas y obtienes una pasta casera blanqueadora.

Quizá te interese:  Se me mueven los dientes solución

Coloca la pasta casera en el cepillo de dientes y dale a la cepillada de la dentadura durante 7 días en la mañana y veras maravillosos resultados.

Cabe indicar que no debes abusar de este blanqueador natural , por ello solo debe lavarse los dientes con bicarbonato cada 6 meses.

Como blanquear los dientes con agua oxigenada

Para nadie es un secreto que el agua oxigenada es muy utilizada para tratar pequeñas heridas superficiales.

Sin embargo el peróxido de hidrogeno (agua oxigenada) también puede ser utilizado para la higiene bucal de varias formas, como lo veras a continuación:

Como blanquear los dientes con bicarbonato y agua oxigenada (Pasta casera)

Realizar una pasta casera con bicarbonato de sodio y agua oxigenada es muy simple solo necesitas:

  • Dos cucharadas de bicarbonato de sodio
  • Una cucharada de agua oxigenada

Revuelve estos dos ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea muy parecida a una pasta si vez que esta muy seco puedes aumentar unas gotitas de agua.

Si es tu primera vez que te vas a lavar con esta pasta casera desde ya te anticipo que su sabor no es nada agradable y mas bien es amarga.

Pero como dicen en mi tierra “el que quiere ser celeste que le cueste”, entonces con un cepillo coge la pasta casera y procede a lavarte los dientes.

Pero que es lo que hace esta pasta en tu boca, por una parte el agua oxigenada debilita aquella placa (capa de bacterias) que se fija a los dientes, mientras que el bicarbonato mata las bacterias que dan lugar al mal aliento.

Como puedes ver este remedio casero es uno de los mejores blanqueadores de dientes.

Lavarse los dientes con agua oxigenada

Te aclaro que este procedimiento sirve para blanquear los dientes a largo plazo, sin embargo es muy bueno que lo practiques.

Para ello necesitas una taza de agua oxigenada y una taza de agua normal, diluye ambos ingredientes en un recipiente más grande y listo tienes tu enjuague bucal casero.

Utiliza este enjuague bucal casero para limpiar tu boca, toma sorbos de este y agítalo durante 1 minuto y repite el proceso hasta que se termine el preparado.

Seguro sentirás esa sensación de agua oxigenada en tu boca, para ello con abundante agua normal enjuaga tu boca hasta eliminar esa sensación y finalmente cepíllate los dientes con la pasta de dientes que tengas en ese momento.

Contraindicaciones del blanqueamiento dental

  • Mientras dura el tratamiento evita a toda costa el consumo de aquellos alimentos que puedan manchar tus dientes como: café, vino, arándanos, remolacha, etc.
  • Mientras dura el tratamiento debes olvidarte de los alimentos ricos en azúcar.
  • Los tratamientos antes mencionados no pueden ser utilizados en niños pequeños, lo mas recomendable en el caso de ellos es visitar a un dentista para iniciar el tratamiento adecuado.
  • Blanqueamiento dental embarazo: querida amiga si estas en estado de gestación o lactancia NO se recomienda realizar tratamientos de blanqueamiento dental con el fin de precautelar el cuidado de tu bebé.

Por favor ten en cuenta que la información de cómo blanquear los dientes rápido es de carácter informativo y antes de poner en practica alguno de los consejos antes mencionados visita a tu odontólogo.