¿Qué Puedo Tomar Para Bajar El Azúcar?

Es normal que una persona que tiene los niveles de azúcar elevados se pregunte ¿Qué puedo tomar para bajar el azúcar? Ya que el tener ese nivel tan alto no es nada bueno para la salud y más bien se convierte en un antesala a la diabetes.

Pero que es la hiperglucemia

La hiperglucemia es un tipo de enfermedad que aparece cuando una persona tiene altos los niveles de azúcar en la sangre.

Pero seguramente te estarás preguntando y cual es la razón de tener esos niveles altos? La respuesta es muy sencilla y se debe a que el cuerpo no consigue obtener la suficiente cantidad de insulina.

Y ahora seguro te estarás preguntando ¿Qué es la insulina?

La insulina no es más que una hormona que produce el páncreas, cuyo papel en el organismo es el de transportar y almacenar el azúcar en las células del cuerpo humano.

Por esa razón desde mi punto de vista la insulina es como un guardián y el día que él falte simplemente no permite el ingreso del azúcar a la células y como resultado tenemos que el azúcar se acumula en la sangre y con ello la salud de la persona se ve afectada.

Por esa razón hay que tener mucho cuidado con el nivel del azúcar en la sangre ya que sin un tratamiento adecuado puede llegar a convertirse en diabetes y eso si que es un problema.

¿Qué Puedo Tomar Para Bajar El Azúcar?

Si al realizarte los exámenes te dijeron que los niveles de azúcar están altos y puedes ser un paciente prediabetico es muy importante mantener un control en los niveles de azúcar en la sangre.

Quizá te interese:  ¿Qué Puedo Tomar Para El Dolor De Garganta? Pastillas y Remedios Caseros

Para ello lo más recomendable es asistir donde un médico especialista para iniciar un tratamiento puntual para controlar el nivel de azúcar.

Se que el consumir tantos fármacos no es nada fácil e incluso puedes llegar a cansarte por lo que seguramente recurrirás a tomar remedios naturales.

Qué puedo tomar para bajar el azúcar

Qué puedo tomar para bajar el azúcar

Aunque tome alternativas naturales para tratar el problema del azúcar, no se debe dejar de consumir el tratamiento prescrito por el médico ni sustituir los medicamentos por remedios naturales.

Muchas plantas medicinales pueden ayudar a bajar el azúcar en la sangre, aun así no son sustitutos de los medicamentos tradicionales para la diabetes recetados por un médico especialista en el área.

Té para bajar el azúcar

Si eres una persona que sufre de diabetes seguramente estarás buscando cuales son esas hierbas para diabetes? como las puedo preparar y mas cosa …verdad!!!

Si lo que quieres es olvidarte de la diabetes y ayudar al páncreas a producir insulina toma nota de las siguientes infusiones:

El té de canela

Ayuda al organismo a utilizar el azúcar con lo cual se disminuirá su cantidad en la sangre, controlando su resistencia a la insulina y la glucosa en las personas con diabetes.

En un termo con agua agregar un palito de canela y consumirla durante el día veras cómo tu salud mejorara notablemente.

El té de carqueja

Posee una función hipoglucemiante, ayudando a mantener estable los niveles de glucosa en la sangre por sus propiedades depurativas y antioxidantes.

Para prepararlo se colocan 10 gramos de carqueja en medio litro de agua hirviendo, dejarla reposar por 10 minutos antes de tomarla, se puede beber 3 tazas al día de este tipo de té.

El té de pata de vaca

Este tipo de hierva posee una proteína que actúa de manera semejante a como actúa la insulina en el cuerpo humano.

Se prepara con 2 hojas de pata de vaca y una taza de agua, hervir durante 5 minutos dejar reposar para luego cernirle utilizando un colador.

Cuando la infusión este tibia la podrás beber a lo largo del día y veras como este tratamiento para la prediabetes mejora tu salud.

El té de salvia

Es muy efectivo para ayudar a bajar los niveles de azúcar en la sangre por su efecto hipoglucemiante de origen natural.

Quizá te interese:  ¿Qué Puedo Tomar Para La Acidez? Dile adiós a ese ardor y reflujo😖

Ayuda a controlar la diabetes y puede regular el azúcar en quienes están padeciendo de prediabetes.

Para preparar esta infusión toma 2 cucharadas de hojas secas de salvia en 250 ml de agua hirviendo y reposar por 10 minutos, tomar 2 veces al día.

La moringa

Se ha vuelto una planta muy famosa por sus amplias propiedades medicinales, uno de ellas es su efecto hipoglucemiante de origen natural.

Se puede consumir en forma de té pero también se puede conseguir en farmacias naturistas en cápsulas.

Para aprovechar los beneficios de este tipo de producto se colocan 250 ml de agua a hervir y se agregan 10 gramos de hojas de moringa, la puedes tomar 2 veces al día.

Que tipo de café puede tomar un diabetico

El café verde puede ayudar a disminuir rápidamente los niveles de glucosa en la sangre y por tal razón se puede utilizar como un tratamiento natural complementario para tratar la diabetes. Se pueden tomar para ello unas 2 o 3 tazas de café al día sin azúcar.

Otra forma de aprovechar los beneficios del café es como una tintura, la cual se prepara de la siguiente forma:

Cogemos 10 gramos de granos de café y 100 ml de vodka al 40% para luego colocar los granos en un envase de vidrio oscuro y añadir el vodka.

Tapamos el envase y lo colocamos dentro de una bolsa oscura o puede envolver el envase con un paño grueso. Guárdelo y agítelo a diario.

Pasados unos 5 días debe colarlo para utilizar sólo la parte líquida. Siempre debe mantenerlo bien cerrado y en un ambiente oscuro. Esta tintura debe tomarla una cucharada diluida en un poquito de agua antes de acostarse.

Es un remedio eficaz para controlar el azúcar en la sangre de forma exprés.

¿Qué Dieta Debo Mantener Para Bajar El Azúcar?

En vista de que la alimentación es crucial para mejorar la salud de una persona con diabetes se deben preparar comidas a la plancha, al vapor, al horno.

Se debe aumentar el consumo de frutas, verduras y vegetales crudas o cocidas (no fritas o acompañadas de salsas grasosas o artificiales), entre 3 y 5 raciones por día.

Se debe aumentar el consumo de fibra a 25 gramos diarios y realizar 3 comidas principales (desayuno, almuerzo y cena) y dos meriendas diarias.

Quizá te interese:  ¿Qué Puedo Tomar Para El Dolor De Espalda? Descubre aquí la solución

Recuerda que los niveles de azúcar en la sangre pueden incrementarse o disminuir dependiendo del contenido de nutrientes y fibra que se incluya en la alimentación diaria.

Por esa razón te daremos a conocer una serie de alimentos que pueden contribuir a mantener estables los niveles de glucosa en tu organismo por su fibra, por ser antioxidantes y alto contenido en nutrientes.

Las leguminosas

Dentro de este grupo están los frijoles, las lentejas, la soya, las habas y los garbanzos los cuales pueden aportar gran cantidad de fibra a nuestro organismo,.

Se puede consumir media taza de leguminosas unas 3 veces a la semana, se pueden comer como normalmente se prepara los granos o ponerlos a germinar y consumir la planta en ensaladas y sopas.

Las verduras de hoja verde

Estas hierbas para diabetes otorgan calorías sanas a las comidas pues contienen mucha fibra, hierro y ácido fólico.

Puedes incluirlas en sopas, ensaladas, ligarlas con masas para pastas, en vinagretas como complemento, secarlas y usarlas como condimentos naturales, y algunos casos tomarlas en jugos con algún otro ingrediente.

Algunos ejemplos de los jugos para bajar el azúcar tenemos:

  • Jugo de espinaca y apio
  • Jugo de judias verdes y coles de bruselas

Jugos para bajar el azúcar

Existen algunos jugos para bajar el azúcar pero a continuación te dare a conocer los mas conocidos:

  • Jugo de nopal con toronja
  • Jugo de limón y rábanos
  • Jugo de manzana verde con apio y zanahoria

Sin embargo hay algunas excepciones como la naranja que en vez de disminuir, aumenta rápidamente los niveles de glucosa.

Esto te puede interesar:

Granos enteros de avena y otros ingredientes integrales

Contienen los nutrientes en su forma original por lo que contribuyen a disminuir los niveles de azúcar en el organismo.

La fibra que contiene estos pueden ayudar en el proceso de reducir la glucosa en la sangre, y su efecto no dura hasta después de haberlos comido si no en días posteriores.

Los frutos secos u oleaginosos como almendras nueces, maní, contiene grasas saludables que ayudan a reducir el riesgo de inflamación y previenen así el desarrollo de diabetes.

Por ser alimentos que aportan mucha energía al organismo se deben consumir en pequeñas cantidades.

Otro tip muy importante a mencionar es el mantenerse alerta y despierto después de las comidas.

Estimado lector espero que con toda la información proporcionada ahora estés en la capacidad se saber que alimentos puedes comer y cuales no, para controlar el nivel de la glucosa en tu cuerpo y evitar que llegues a sufrir de una diabetes.

Ahora si crees que falta algún tip o algunos alimentos para controlar el nivel de azúcar en tu cuerpo puedes dejarlo en los comentarios pues a nosotros también nos interesa saber lo que piensas y que te ha resultado y que no al momento de tratar tu glucosa.