Que puedo tomar para aumentar la producción de leche materna

¿Tienes problemas para amamantar al bebé? y no sabes como estimular el pecho para que salga leche. Tranquila no eres la única ya que existen miles de mujeres primerizas alrededor del mundo buscando información de ¿Cómo producir leche materna en abundancia?

Si bien es cierto que no todas las madres primerizas sufren de ausencia de leche materna, hay algunas mujeres que llegan a sentir cierta frustración como madre al ver como su bebé llora por que todavía tiene hambre y ella no puede proveer la cantidad necesaria.

Y es ahí donde la joven pareja por desesperación de alimentar a su bebé recurre a la leche de formula con el fin de solucionar de manera temporal la ausencia de leche en la madre.

A pesar de que hoy en día existen buenas marcas de leche en formula para bebé, tu como madre sabes que no hay nada mejor que la leche materna para tu bebé en los seis primeros meses de vida y por esa razón buscaras la manera de hacer que los senos se te llenen de leche.

Debo aclarar que todos los tips y consejos para el aumento de leche materna no reemplazan en ningún caso el diagnostico de un médico y por esa razón te recomiendo consultarlo con él antes de iniciarlos.

Como producir leche materna en abundancia

Seguramente habrás escuchado decir a tu madre o abuela que para producir más leche tu tienes que darte masajes en los bustos o usar ese molesto e incomodo extractor de leche manual….verdad!!

Quizá te interese:  ¿Qué Puedo Tomar Para Quedar Embarazada? Tips y Recomendaciones

Si seguiste los consejos seguramente te habrás dado cuenta lo incomodos y dolorosos que pueden llegar a ser en su momento y lo peor es que apenas aumento un poco la producción de leche materna.

Que puedo tomar para aumentar la producción de leche materna

Que puedo tomar para aumentar la producción de leche materna

Lo cual en ves de ayudarte mas bien te frustro y por esa razón estas buscando otras soluciones más efectiva, tranquila mamita que se por lo que estas pasando y por esa razón he recopilado para ti otros métodos que lo veras a continuación:

Pastillas para producir lactancia

Hoy en día existen ciertos medicamentos y suplementos que una mujer puede tomar para aumentar la leche materna, sin embargo debes tener en cuenta que al ser un medicamento estos tienen algunos efectos secundarios y riesgos a considerar.

Metoclopramida para estimular la lactancia

Muchas mujeres acuden donde un médico o alguna clínica de lactancia por que tienen problemas al momento de alimentar a su bebé.

Finalmente el médico luego de realizar el chequeo correspondiente lo más seguro es que le recete metoclopramida.

Cuando una mujer consume este medicamento lo que consigue es incrementar la producción de prolactina y además acelera el proceso de transformación del calostro a leche.

Sin provoca ningún daño en el laxante y tampoco altera el proceso de secreción de las hormonas tiroideas.

Como aumentar la leche materna en los senos tomando metoclopramida

Lo que tienes que hacer es adquirir esta pastilla en la presentación de 10 mg y durante cuatro semanas tomar una pastilla tres veces al día. Veras con de apoco empezaras a producir mas leche para tu bebé.

Cual es el efecto secundario de este medicamento

El consumo de este medicamento puede ocasionar en ciertas personas distonías. Ya se que estarás diciendo y ¿Que es eso? , te lo explico a continuación.

Una distonía es el movimiento involuntario de las extremidades de una persona o algunos músculos de la cara tal como les sucede a las personas que sufren de parkinson.

Domperodina para que es

Si tu bebé esta sufriendo una lactancia inadecuada lo que puedes hacer es tomar Domperodina.

Quizá te interese:  Puedo quedar embarazada teniendo quistes en los dos ovarios

Este fármaco galactogogo realiza lo mismo que la metoclopramida al momento de aumentar la producción láctea pero es mas seguro que el anterior medicamento ya que no produce distonía en la persona que lo consume.

¿Quién no puede tomar domperodina?

Las personas que sufren de hipersensibilidad ya que este medicamento altera el ritmo de trabajo del corazón.

Domperodina dosis para aumentar el volumen de leche

Este medicamento viene en comprimidos o cápsulas de 10mg por lo que puedes tomar como máximo tres cápsulas al día y veras como la excreción de leche aumenta.

¿Y en que tiempo veras resultados?

Depende mucho del organismo de la mujer ya que en algunos casos puedes ver resultados en 24 horas, en 2 o 3 días o incluso luego de 2 o 3 semanas de haber empezado a tomar el medicamento.

Y que efectos secundarios produce el consumo de la domperodina

En comparación con la metoclopramida los efectos secundarios en la mujer son leves como:

  • Dolor de cabeza
  • Resequedad en la boca y
  • Algunos espasmos abdominales.

Como tomar fenogreco para aumentar la leche materna

En los últimos días se ha escuchado a muchas madres hablar sobre la famosa pastilla para producir leche materna “Fenugreek”.

Si bien es cierto que esta pastilla es realizada en base a una hierba milagrosa llamada fenagreco al ser procesada de manera industrial esta pierde la característica de 100% natural.

Por lo tanto debo decirte que no existen datos médicos y científicos que aseguren la producción de leche y que si lo tomas es bajo tu responsabilidad.

Aunque existen muchas mujeres alrededor del mundo que dan testimonios positivos y efectivos de que las pastillas fenugreek es el mejor tratamiento para la producción de leche.

Como se toma el fenogreco

Este medicamento naturista lo puedes conseguir en tiendas naturistas o productos saludables. Lo comercializan a manera de polvo o pastillas.

La dosis recomendada es de 2 a 3 cápsulas al día, según las mujeres que la han tomado indican que a los tres días el incremento de leche se nota.

Un dato muy importante es que cuando llegues a producir la suficiente leche para tu bebé debes dejar de consumir las pastillas fenugreek.

Recuerda que recurrir a un fármaco galactogogo debe ser la última opción luego de haber intentado todo lo natural y no farmacológico.

Remedios caseros para producir leche materna

Ahora es turno de los remedios caseros o como dicen en mi país los remedios de la abuela, aunque no lo creas algunos de estos remedios 100% naturales sin muy efectivos, empecemos.

Quizá te interese:  Si me operaron para no tener hijos puedo »〖 Quedar Embarazada 〗

Consumir agua

La etapa de lactancia es una etapa donde la madre sufre cierto desgaste y si no se cuida puede dejar de producir leche materna.

Recuerda que al proporcionarle leche materna a tu bebé tu estas perdiendo líquidos y es muy importante que los repongas de manera constante.

¿Y como reponer esos líquidos? La forma más sencilla es consumiendo al menos 2 litros de agua durante todo el día para de esta forma mantenerse hidratada y mantener una producción constante de leche materna.

Té negro con leche

Este es un remedio casero que muy pocas mujeres lo conocen, pues aunque no lo creas el tomar una taza de leche caliente con té negro y azúcar puede aumentar y fortalecer la leche materna de forma natural y sin efectos secundarios para ti y tu bebé.

Para ello puedes tomar de 3 a 5 veces al día el té con leche, eso si lo debes tomar calientito.

Hojas de paraguay para aumentar la leche materna

Otro remedio natural que puedes consumir es la infusión de hojas de paraguay. Es un planta medicinal conocida también como yerba de los jesuitas.

Para ello debes conseguir yerba de paraguay y en una taza de agua caliente colocar media cucharadita de esta hierba seca, dejar reposar unos minutos y luego colarla para obtener solo la infusión.

Lo puedes tomar una vez al día y así lograras incrementar la leche materna muy necesaria para tu bebé.

Como producir mas leche materna tomando agua de avena

El agua de avena es otra de las bebidas 100% naturales que puedes consumir para tener una lactancia exitosa.

Para ello solo debes poner a fuego lento en una olla un litro de agua, unas 2 cucharadas de avena y unas ramas de canela.

Cuando el agua llegue a su punto de ebullición y las hojuelas de avena hayan reventado estará listo.

Debes dejar enfriar para luego beberla, si deseas la puedes endulzar a tu gusto. El consumo de esta bebida lo debes realizar por la mañana en la mayor cantidad que puedas ya que el consumo de ello garantizara pechos llenos de leche durante el día y la noche.

Querida mamita recuerda que antes de iniciar cualquier tratamiento tanto farmacológico como casero debes consultarlo con tu médico de confianza.

Nos vemos en una próxima oportunidad y recuerda que alimentar a tu bebé no tiene por que ser un dolor de cabeza, pon en practica alguno de los consejos antes citados y veras como tu etapa de lactancia da un giro de 180 grados.