Que puedo tomar para aliviar las nauseas del embarazo

No todas las mujeres desarrollan su embarazo de la misma forma, existen mujeres que no presentan los síntomas característicos del embarazo durante los primeros meses.

Pero en cambio hay otras mujeres que si les afecta demasiado esos síntomas, en base a encuestas realizadas a un grupo de 10000 mujeres se determino que el 80% de las mujeres embarazadas sufre de mareos, nauseas y vómitos durante el primer trimestre del embarazo.

Y debido a eso la demanda de mujeres buscando información de como calmar las nauseas y vómitos en el embarazo ha aumentado cada día.

Que puedo tomar para aliviar las nauseas del embarazo

Que puedo tomar para aliviar las nauseas del embarazo

Por esa razón me anime a realizar este artículo con los mejores consejos para aliviar las nauseas gestacionales, espero te guste y sobre todo me acompañes hasta el final.

Pastillas para nauseas embarazo

Se que el malestar de las nauseas es muy incomodo y por esa razón deseas eliminarlos completamente.

En realidad no se si puedas eliminar ese síntoma del embarazo, sin embargo lo que si te puedo recomendar es ciertas pastillas y vitaminas para combatir la aparición de nauseas.

No te olvides antes de consultar con tu ginecólogo para precautelar tu salud y la del bebé.

Vitamina B6

Sabemos que la mayoría de veces las nauseas son originadas por el sistema digestivo, sin embargo otra posible causa es que la futura madre tenga bajos niveles de nutrientes que pueden desencadenar en una anemia.

Por esa razón es importante llevar un control medico del embarazo con un ginecólogo.

Cuando una mujer presenta cuadros de anemia lo más seguro es que el médico le recete ciertos suplementos prenatales como la vitamina B6.

Quizá te interese:  Que puedo tomar para aumentar la producción de leche materna

Pero que es lo que hace esta vitamina en el organismo de una mujer embarazada, muy sencillo se encarga de producir una mayor cantidad de células rojas y además acelera el metabolismo de las proteínas, lípidos y carbohidratos que controlan los mareos, nauseas y vómitos durante el embarazo.

Recuerda que tu ginecólogo es la única persona autorizada a indicarte la dosis de vitamina B6 que debes tomar para no provocar daños en tu salud y la del bebé.

Ahora si lo quieres consumir de manera 100% natural no dejes de comer las nueces, el plátano, el aguacate, el germen de trigo, carnes, huevos y pescado aun que se que este último no le querrás ni ver y peor oler puedes optar por las otras opciones.

Cariban

Esta pastilla de 10mg es una de las más conocidas para tratar las nauseas y los vómitos durante el embarazo en personas adultas.

Si padeces de nauseas por la mañana lo que puedes hacer es tomar 2 comprimidos antes de irte a dormir.

Ahora si las nauseas aparecen en el día, toma una pastilla en la mañana y otra en la tarde.

Y si las nauseas aparecen de manera descontrolada puedes tomar un máximo de 4 cápsulas distribuidas en las siguientes dosis: una en la mañana, otra en la tarde y finalmente dos antes de irte a descansar.

Remedios caseros contra las nauseas en el embarazo

Mantente hidratada

Unos de los mejores remedios caseros y 100% naturales para combatir las nauseas durante el embarazo es el agua.

Para ello mantén a tu lado siempre una botella de agua, bébela a lo largo del día y si por alguna razón aparecen las nausea menos pensado puedes tomar uno o dos sorbos de agua y descansar por unos cinco minutos. Veras como las nauseas pierden su fuerza.

Ahora si eres de las personas que no le gusta el agua simple puedes agregar una gotas de limón ya que el limón quita las nauseas también.

Quizá te interese:  Si me operaron para no tener hijos puedo »〖 Quedar Embarazada 〗

Jengibre

Seguramente habrás escuchado hablar muy bien del jengibre al momento de domar a las nauseas.

Pues aunque no lo creas el jengibre es un antiemético 100% natural que realiza lo siguiente cuando lo consumes:

  • Bloquea los receptores de una hormona llamada serotonina y que es la encargada de provocar las nauseas.
  • Disminuye la producción de jugos gástricos en el estomago y además acelera el flujo sanguíneo del sistema digestivo por lo que las nauseas también desaparecen.
  • Asienta el estomago de la madre ya que evita aquellos movimientos bruscos del intestino durante el proceso de digestión.

Lo bueno del jengibre es que se lo puede encontrar en varias presentaciones: como raíz, como galleta o pan, como caramelo y hasta en pastillas. Por lo que no tienes excusa para consumirlo.

Puedes realizar una infusión de jengibre para ello solo debes tener una taza de agua hirviendo y colocar el jengibre rayado la cantidad que llene una cucharadita.

Tapar la taza y dejar reposar por unos 5 minutos hasta que el agua extraiga los nutrientes del jengibre, una vez tibia la puedes consumir.

Puedes realizar esta infusión una vez por día en la mañana y durante el día puedes consumir una porción de pan de jengibre o alguna galleta de jengibre.

Agua de arroz

Se que durante el embarazo lo que menos querrás estar es en la cocina, pero ni modo tendrás que sacrificarte.

Pon a cocinar un puñado de arroz, cuando el arroz este cocido procede a colarlo separando el agua del grano.

Y listo tienes un remedio 100% “agua de arroz” y la puedes durante el día. Te anticipo que el sabor no es nada agradable pero has un esfuerzo por tu estomago.

Luego de unos días veras como tu sistema digestivo mejora y lo mejor dejara de provocar nauseas.

Quizá te interese:  Que es bueno para la anemia para una mujer embarazada

Te de menta

Otra de las hierbas para las nauseas en el embarazo que se utiliza bastantes, es la menta.

Esta hierba posee propiedades relajantes que ayudan al estomago a estar menos pesado luego de cada comida.

Basta con tomar la infusión de menta a lo largo del día para combatir las nauseas. Para realizar la infusión de menta solo necesitas unas cuantas hojas de menta y una taza de agua hirviendo.

Coloca en la taza de agua hirviendo las hojas de menta y deja reposar por unos minutos, pasado ese tiempo la puedes beber sin ningún problema y lo mejor es que puedes repetir este proceso las veces que quieras.

Y si vas a salir a la calle por una u otra razón nunca te olvides de andar a llevar en tu cartera chicles con sabor a menta para ayudarte a combatir las nauseas fuera de casa.

Recomendaciones para evitar las nauseas

  • Si pasas el mayor tiempo en casa lo más recomendable es abrir las ventanas de tu casa para permitir la recirculación del aire y de esta forma eliminar esos olores desagradables que se encuentran estancados en algunos lugares de la casa.
  • Para reducir la nauseas debes darle una mano a tu estomago y librarle la carga de trabajo, por lo tanto come despacio y mastica muy bien los alimentos.
  • No te olvides de lavarte los dientes, existen mujeres que incluso le cogen asco a la pasta dental. Lo que puedes hacer es cambiar por una pasta dental sabor a menta y de esta forma puedes eliminar esos olores y ácidos gástricos que quedan en la boca luego de vomitar.
  • Cuando una mujer esta embarazada desarrolla mejor su sentido del olfato y por esa razón pueden oler a lo lejos esos desagradables olores que causan nauseas y vómitos.
    Si estas en casa podrías optar por oler un limón o incluso colocar algún ambiental con un aroma agradable en toda la casa.
    Ahora si vas a salir a la calle lo que puedes hacer es colocar unas gotas de menta en tu pañuelo y cuando percibas esos olores nada agradable coloques el pañuelo en tu nariz y así evites las nauseas.