Dolor de muela en el embarazo afecta al bebé tratamiento natural

Traer el mundo un bebé puede ser la etapa más maravillosa en las mujeres, eso siempre y cuando no aparezcan complicaciones como un dolor de muela en el embarazo el cual puede llegar a complicarlo todo.

Continuamente recibimos e-mail de mujeres embarazadas realizando algunas consultas como:

  • ¿Se me infecto una muela durante el embarazo que hago?
  • ¿Puedo extraer una muela estando embarazada?
  • ¿Se puede ir al dentista estando embarazada?
  • ¿La anestesia dental afecta en el embarazo?

Estas son algunas de las miles de consultas que nos llegan a diario, no las podemos enumerar por que el artículo seria interminable.

Antes de darte a conocer que es lo que puedes tomar para el dolor de muela en el embarazo, debes visitar a tu ginecólogo y dentista de manera paralela para iniciar un tratamiento adecuado sin que le afecte la salud del bebé.

¿Qué puedo tomar para el dolor de muelas en el embarazo pastillas?

Si bien es cierto que durante el periodo de gestación una mujer no puede consumir medicamentos, ya que puede afectar en la formación de su bebé y poner en riesgo el embarazo.

Dolor de muela en el embarazo afecta al bebé tratamiento natural

Dolor de muela en el embarazo afecta al bebé tratamiento natural

Existen ciertas pastillas como el paracetamol que le pueden ayudar a calmar ese dolor de muela durante el embarazo y sin afectar a tu bebé. Eso si es importante visitar a tu médico ya que solo él sabrá cual es la dosis adecuada y por cuanto tiempo lo debes tomar.

Quizá te interese:  Enfermedades que se producen por no lavarse los dientes de la boca

¿Puedo tomar amoxicilina para el dolor de muela en el embarazo?

Antes de nada debes saber que el consumo de amoxicilina durante el embarazo es permitido ya que la amoxicilina pertenece a los medicamentos de categoría tipo B, es decir son seguros y no dañaran a tu bebé.

Pero esto no quiere decir que tu vas a ir a la farmacia y comprarla para automedicarte, nada de eso.

Si estas dentro del primer trimestre de embarazo y te empieza a doler un diente o una muela debes de manera obligatoria visitar a tu médico para que te indique como debes consumir este fármaco y por que tiempo de duración.

¿Cómo calmar el dolor de muela en el embarazo?

Si lo que te preocupa es tu bebé futura madre. Respira profundo y tranquilízate pues en esta vida para todo hay solución. Solo debes seguir los siguientes remedios caseros:

Consume bebidas frías.

Si lo que deseas es calmar el dolor de esa encía inflamada que esta sangrando o el dolor de una muela, lo que debes hacer es tomar bebidas sumamente frías.

Seguramente habrás escuchado por más de una vez que luego de extraen un diente el dentista te dice vaya y chupe un helado…verdad!!!

Pues algo así es como funciona el consumo de bebidas frías cuando el dolor de muela es insoportable.

Agua tibia con sal

Si ya no aguantas del dolor de muela en el embarazo lo que puedes hacer es usar este remedio 100% natural.

Coloca en un vaso de agua tibia, una cucharadita de sal para obtener un enjuague bucal casero con propiedades antiinflamatorias y antisépticas.

Recuerda que esta bebida no te la debes tomar, solo utilízalo como un enjuague bucal toma pequeños bocados de esta bebida y agítalo por unos 2 minutos dentro de tu boca para luego expulsarlo.

Lo puedes realizar por la mañana luego del desayuno y por la noche antes de irte a descansar.

Quizá te interese:  Que puedo tomar para quitar las manchas de los dientes rápido

Agua oxigenada

Seguramente habrás escuchado que el agua oxigenada es muy utilizada para matar las bacterias y activar el sistema inmunológico en el cuerpo humano.

Por esa razón también se la puede utilizar para el dolor de muelas en el embarazo. Ten a la mano un cotonete (palillo de madera o plástico cubierto en ambas puntas con un poco de algodón) y sumergirlo en un poco de agua oxigenada para luego limpiar el diente o muela que genera el dolor tan insoportable.

Ajo

Entre las bondades del ajo tenemos que: destruye y elimina las bacterias que se alojan en el interior de la boca. En si podemos decir que el ajo es más efectiva que cualquier pasta dental.

Debido a que el ajo es un remedio casero ancestral, se lo puede utilizar de diferentes formas:

Mastica el ajo.

Puedes tomar uno o dos dientes de ajo, pelarlos y luego proceder a masticarlos y veras como el dolor de diente se aliviara rápidamente.

Pasta de ajo

Pero si no eres capas de masticarlos directamente por el sabor desagradable lo que puedes hacer es, machacarlos ya añadir un poco de sal para formar una pasta 100% natural.

Ahora que ya tienes una de las mejores pastas dentales caseras procede aplicarla directamente sobre el diente afectado.

Tintura de ajo

Otra manera es conseguir tintura de ajo y un cotonete. Moja el cotonete con la tintura de ajo para luego pasar sobre el diente afectado.

Para mejorar su efecto lo que puedes hacer es colocar el cotonete mojado con la tintura de ajo, sobre una pepa de ajo por un tiempo de 30 minutos. Pasado ese tiempo coge el cotonete y pásalo sobre la muela que provoca el dolor.

Enjuague bucal de ajo

Para elaborar un enjuague bucal 100% natural lo único que necesitas es un poco de cebolla picada , apio verde y algunos dientes de ajo.

Quizá te interese:  Se me mueven los dientes solución

En una cacerola coloca dos tazas de agua pon a hervir y cuando llegue a su punto de ebullición coloca la cebolla picada, el apio verde y los dientes de ajo picados. Dejar hervir por unos dos minutos y apagar el fuego.

Cuando la infusión este tibia proceder a colar para obtener el enjuague bucal 100% natural. Puedes realizar buches en tu boca con este enjuague bucal las veces que consideres necesarias y veras como al eliminar esas bacterias que generan la infección de la muela el dolor desaparece.

Cebolla

Mucha gente le evita a la cebolla por el mal olor que deja luego de consumirla, sin embargo este producto natural posee muchos beneficios para tu salud bucodental.

Es un analgésico 100% natural ya que ayuda aliviar el dolor del diente causado por las caries u alguna inflamación.

Solo debes colocar una cebolla partida por la mitad sobre el diente afectado o si quieres una limpieza bucal completa lo mejor es masticar media cebolla por un tiempo de 3 minutos, se que no será nada fácil pero veras que el sacrificio vale la pena.

Como prevenir el dolor de muelas durante el embarazo

Esta por más decir que lo mejor para evitar la aparición de caries durante el embarazo, es tener una correcta limpieza bucal. Pero en muchos de los casos eso no es suficiente y a continuación te comparto algunos consejos:

  • Se que durante el embarazo los antojos aparecen uno detrás de otro, especialmente los chocolates u otro dulce. Por esta razón luego de consumirlos procede a lavarte los dientes muy bien par eliminar toda esa azúcar de los dientes. Puedes hacer uso de algún enjuague bucal para mejorar la limpieza.
  • Aumenta el consumo de alimentos ricos en calcio: como la leche y sus derivados (queso, yogurt), verduras de hojas verdes, frutos secos (almendras, sésamo) y legumbres con el fin de evitar descalcificaciones y carencias en la dentadura.
  • Visita de manera periódica a tu dentista para realizarte una limpieza de los dientes. Si lo haces antes de quedar embarazada seria el éxito, pero sino no hay ningún problema que lo hagas durante el embarazo.

Estimada futura madre ahora que ya conoces toda la información relacionada al dolor de muela en el embarazo y como puedes prevenirla y combatirla de manera 100% natural y sin afectar a tu bebé, esta en tus manos tomar acción y evitar en lo posible la aparición de caries que a futuro pueden terminar en esos horribles dolores de muelas.