Cuanto tiempo tengo para poder tomar la pastilla del día siguiente

Esta píldora es considerada como el comodín número uno en las parejas que mantienen intimidad sin planificación.

Cuando me refiero sin planificación quiero decir, esos momentos donde los jóvenes se dejan llevar por la calentura y dan inicio a la intimidad sin preocuparse por la protección sea este condón ó pastilla anticonceptiva, etc.

Recuerda que una mala decisión en una mujer puede llegar a provocar un embarazo no deseado si no esta usando algún método anticonceptivo.

Pero como dicen que para todo hay solución, las jóvenes de hoy en día no se hacen problema y luego de pasar un momento de pasión con su novio o pareja y despedirse.

Lo primero que se le viene a la mente, es salir como alma que lleva el diablo a la farmacia para comprar la salvadora pastilla del día después representada con las siglas “PDD”.

Un comodín que lo tiene siempre a mano por si algo sale mal, es de venta libre y se la puede adquirir en cualquier farmacia o droguería.

Cuanto tiempo tengo para tomar la pastilla del día siguiente

Cuanto tiempo tengo para tomar la pastilla del día siguiente

Si bien es cierto que es un método anticonceptivo de emergencia, mi querida amiga antes de tomarlo quiero darte a conocer algunas cosillas respecto a esta pastilla salvadora.

Que es la píldora del día después

La pastilla del día después es un fármaco elaborado en base a acetato de uripristal o levonorgestrel cuya función principal es retrasar la ovulación en una mujer y dificultar el ingreso del espermatozoide al útero.

Quizá te interese:  ¿Qué puedo tomar para los gases? Olvídate de pasar vergüenza por esos pedos

Como se llama la pastilla del día después

Dependiendo de las casas farmacéuticas que producen este tipo de píldora y el país donde residas pueden tener el nombre de: tace, escapel ó glanique.

Muchas jovencitas buscan desesperadas el nombre que se le da a la píldora del día después por vergüenza al momento de pedirla en la farmacia cuando existen otros clientes presentes.

Sin embargo si no encuentras el nombre que se le da a esa pastilla en tu país lo más fácil es pedirla como “Levonogestrel”

Pastilla del día después precio

Seguramente ahora te estarás preguntando ¿Cuanto cuesta la pastilla del día después?

Al igual que en el caso anterior el valor de la píldora dependerá del precio establecido por la casa farmacéutica que la produce, sin embargo te puedo decir que tiene un precio promedio de 7 dólares americanos o su equivalente dependiendo de la región desde donde estés leyendo este artículo.

Donde puedes comprar estos métodos anticonceptivos de emergencia.

Si prestaste mucha atención a los párrafos anteriores ya te di la respuesta, pero si te saltaste directo a este apartado, tu puedes conseguir la píldora del día después en cualquier farmacia o droguería de tu ciudad.

Existen algunos países que la distribuyen de manera gratuita a través de las entidades de salud pertenecientes al estado como: hospitales y sub centros de salud. Así que si eres una adolescente que no tiene dinero para comprar la pastilla del día después puedes acudir a estos sitios para adquirir unas cuantas de ellas.

Pastilla del día después como se toma

Ahora que ya tienes en tus manos la píldora del día después lo siguiente que tienes que saber es, dentro de que tiempo la puedes tomar y en que dosis.

Quizá te interese:  ¿Qué Puedo Tomar Para Dormir Profundamente? Remedios Caseros

Si es la primera vez que vas a tomar esta píldora, tómala lo más pronto posible luego de haber tenido ese momento de pasión desprotegida.

Pero si por alguna razón no la puedes conseguir enseguida tienes un tiempo límite de 24 horas durante el cual la puedes tomar.

Todas estas píldoras trabajan con los mismos componentes base por lo que la ingesta será muy parecida independientemente de la marca que compres.

Si la pastilla contiene levonorgestrel , vienen en presentaciones de un sola pastilla o dos.

  • Cuando viene una sola pastilla de 1,5 mg tómala y listo.
  • Si la caja trae dos pastillas de 0,75 mg tienes dos opciones tomar las dos juntas o tomar una primero y la otra tomarla 12 horas después.

Ahora si la pastilla tiene como base el ulipristal lo más seguro es que solo encuentres comprimidos de 30mg por lo que tendrás una dosis única a tomar.

Cada cuanto se puede tomar la pastilla del día siguiente – mucho ojo

A pesar de que estos anticonceptivos de emergencia son de venta libre, se te recuerda que no puedes hacer costumbre de ellos ó lo que es lo mismo no los puedes tomar cada rato.

Si consultas con un médico seguramente te dirá lo siguiente: “Una mujer puede tomar la pastilla del día después como máximo tres veces al año, de no acatar estas recomendaciones la mujer puede llegar a sufrir daños en su salud”.

Esto debido a que estas pastillas contienen grandes cantidades de hormonas.

Pastilla del día después consecuencias y efectos secundarios

La pastilla a más de prevenir el embarazo puede generar en una mujer lo siguiente:

  • Que la frecuencia del ciclo de menstruación se vea afectado ya que puede adelantarse o atrasarse por lo que será de mucha importancia tomar nota de estas fechas para que la tengas en cuenta.
    Si la regla tiene más de 10 días de retraso no quiero alarmarte pero debes correr a una farmacia para comprar una prueba de embarazo.
  • En algunas mujeres también existe la presencia de unos leves sangrados vaginales.
  • Dolores leves en los senos conocido como sensibilidad mamaria.
Quizá te interese:  Qué puedo tomar para los nervios alterados

Riesgos de la pastilla del día después

Hasta aquí todo va de color rosa, pero sabes no todo lo que ofrece esta pastilla es bueno. Así que presta atención a los siguiente:

  • Su ingesta puede llegar a reducir el efecto de las pastillas anticonceptivas por lo que te recomiendo reforzar el método anticonceptivo hasta que termine el ciclo.
  • Si eres una madre que esta en periodo de lactancia y no aguantaste las ganas de tener intimidad con tu esposo. No te de pena pues a muchas mujeres les pasa y también recurren a la PDD.
    En estos casos luego de la ingesta debes dejar de darle leche materna a tu bebé por una semana, pero eso no quiere decir que no extraigas la leche de tus senos.
    Debes hacerlo para evitar daños en tus bustos y mantener la producción de leche para cuando el bebé pueda volver a tomar directamente la leche del seno.
  • Si eres una mujer que sufre de asma, síntomas de trombosis, migraña ó insuficiencia hepática critica no se recomienda el consumo de esta píldora.
  • Si por alguna razón estas consumiendo hierba de san juan o ciertos barbitúricos déjame decirte que el efecto de esta pastilla puede disminuir en gran medida y por lo tanto no será 100% efectiva.
  • El no tener el peso adecuado es otro riesgo a tener en cuenta cuando tomas esta pastilla. Esta demostrado que los efectos de esta pastilla disminuye si la mujer tiene sobrepeso.

Bueno querida amiga es todo lo que te puedo contar sobre la pastilla del día después, espero que si ahorita estas pasando por un susto en otra ocasión antes de mantener intimidad con tu pareja utilices alguno de los métodos anticonceptivos como el DIU o le digas a tu pareja que use condón.

Recuerda que la información de este portal es solamente informativa y que si el usuario decide poner en practica algún consejo es bajo su responsabilidad.