Cuanto tarda una caries en llegar al nervio de un diente

Seamos sinceros!!! Una persona acude al dentista solo cuando la carie esta muy avanzada e incluso atacando el nervio, él cual produce un dolor insoportable que no le deja ni comer, ni dormir y peor aun vivir tranquilo.

Por lo que tiene que acudir a donde un dentista para que le extraigan el diente o la muela afectada, con tal de aliviar tremendo dolor.

Pero cuando acude al dentista para la extracción de la muela lo más probable es que el odontólogo le indique que tiene una infinidad de caries las cuales deben ser tratadas a tiempo para evitar dichos episodios.

Sin embargo a pesar de que las personas saben lo horrible que es tener una carie en el diente, nunca hacen empeño para iniciar un tratamiento dental y simplemente se preguntan ¿Cuánto tarda una caries en llegar al nervio de un diente o una muela?

Cuanto tarda una caries en llegar al nervio de un diente

Cuanto tarda una caries en llegar al nervio de un diente

Si no quieres perder tu diente o tu muela para seguir disfrutando de esas deliciosas comidas presta mucha atención a este artículo.

¿Cuánto tarda una caries en llegar al nervio?

Si lo que necesitas saber es ¿Cuál es el tiempo de evolución de las caries?, la verdad depende de muchos factores y varia de una persona a otra.

Quizá te interese:  Enfermedades que se producen por no lavarse los dientes de la boca

No existe un tiempo definido para cada etapa de evolución de las caries, sin embargo lo que si te puedo decir es que pasaría si la caries llegaría a la encía.

¿Cuales son fases o etapas de la caries en los dientes?

Antes de nada debes saber que las caries no descansan para nada, pues cada 20 minutos des pues de comer o beber algo la placa se empieza adherir a los dientes.

Ahora como es que se inicia una carie:

La primera etapa es la aparición de manchas blancas

La cuales se deben a una falta de calcio en los dientes y a la acumulación de la placa generada por las bacterias.

Quizá te interese:  Cuanto tarda en cicatrizar un injerto de encía

La segunda etapa es la afectación al esmalte

Si no se lleva una higiene bucal adecuada la placa acumulada en conjunto con las bacterias y los ácidos presentes en los dientes empezaran a dañar el esmalte de los dientes.

La tercera etapa es el ataque a la dentina

La dentina es la parte que esta entre la pulpa y el esmalte. Cuando las caries empiezan a perforar la dentina empiezan aparecer el dolor de muelas debido a que el diente ha sido infectado.

En esta etapa lo más recomendable es visitar a tu dentista para que realice el empaste del diente y con ello la carie no avance al nervio.

La cuarta etapa es la afectación a la pulpa

Si no hiciste caso a la recomendación del apartado anterior lo más seguro es que la carie haya llegado a la pulpa.

Como debes saber la pulpa es la encargada de producir la dentina y cuando la pulpa se ve afectada por las bacterias empieza aparecer un pus que no es nada bueno.

El pus que aparece dentro de la pulpa matara los vasos sanguíneos y de paso también los nervios del diente y es ahí donde aparecen los dolores constantes de la muela o el diente.

Quizá te interese:  » Que puedo tomar para las CARIES DENTALES

La quinta etapa es la formación de abscesos

Esta es la última tarea de la carie ya que alcanzo a afectar la raíz del diente y por ende provoca un dolor insoportable.

Pero además afecta a los huesos adyacentes inflamando las encías, la lengua y hasta llega a hinchar la cara, causando dificultades al momento de hablar.

La última etapa es la perdida del diente

Si no tomaste los cuidados necesarios, ni tampoco visitaste a tu dentista de confianza ten por seguro que cuando la carie llegue a formar abscesos será necesario una intervención quirúrgica.

Dicha intervención será necesaria con el fin de precautelar la vida humana ya que la infección puede llegar a la sangre o puede provocar problemas respiratorios.

En conclusión

Depende de ti el desarrollo de una carie, si te despreocupas avanzara rápido hasta llegar al nervio, pero si tomas las medidas correctivas podrás parar la evolución de la carie.

¿Cuales son las consecuencias de que la carie llegue al nervio?

Entre las principales consecuencias de que la carie haya llegado al nervio tenemos:

La perdida de la pieza dental

Si la pieza dental fue afectada en más de un 80% por la carie, lo más recomendable es su extracción ya que de no hacerlo es muy probable que se rompa frente a cualquier presión.

Movimiento de los dientes

Lo que pasa es que al extraer una muela o un diente de la dentadura los dientes sobrantes tienden a moverse para acomodarse y como hay más espacio libre los dientes tienden abrirse.

Pero seguramente te estarás preguntando si el movimiento de los dientes es bueno? La verdad es que no ya que pueden llegar a separarse mucho que físicamente se verían horribles por esa razón luego de extraer una muela es necesario sustituir con un implante dental.