Que puedo tomar para quitar las manchas de los dientes rápido

Tengo manchas en los dientes ¿Cómo las elimino?, es una pregunta que muchas personas jóvenes y adultas se la realizan todos los días.

En este mundo tan ajetreado cuidar de los dientes es una tarea muy difícil para cualquier persona y la razón es la siguiente:

Cuando salimos de casa es normal que en el camino nos de ganas de alguna golosina sea de dulce o de sal, acompañada de la típica bebida azucarada.

Oh si quedaste en encontrarte con algún amigo de seguro consumas cigarrillos, vino o licor mientras te deleitas de la comida lo cual no es nada bueno para tu salud bucal.

Por esa razón es recomendable cepillarse los dientes al menos 3 veces al día luego de cada comida. Sin embargo a pesar de tomar esa medida siempre hay alguna mancha que suele aparecer entre los dientes.

Y como tu no quieres que tu salud bucal y peor tu apariencia física se vea afectada seguramente trataras por todos los medios de eliminar esa mancha rápidamente….verdad!!!

Qué puedo tomar para quitar las manchas de los dientes

Qué puedo tomar para quitar las manchas de los dientes

Así que antes de apresurarte en saber como limpiar los dientes manchados, lo primero que debes saber es que tipo de manchas existen y cuales son sus causas para de esta forma atacar directamente al problema.

Tipos de manchas en los dientes

A ciencia cierta no se sabe cuantos tipos de manchas existen, sin embargo detallo a continuación las más comunes:

Manchas blancas en los dientes

Si al mirarte en el espejo observas que uno o algunos de tus dientes tienen un color blanco opaco y no el típico blanco brillante estas teniendo problemas con tu dentadura.

Quizá te interese:  Cuanto tarda una caries en llegar al nervio de un diente

Causas de las manchas blancas en los dientes adultos

En los adultos la presencia de manchas blancas en los dientes se puede deber a lo siguiente:

La presencia de caries

Debes saber que las caries antes de hacer su entrada triunfal realizan un trabajo previo en los dientes que tienen como objetivo debilitarlos.

¿Y cual es ese trabajo previo? La descalcificación del esmalte en ciertas partes del diente.

En algunos casos estas partes dañadas terminan como una carie mientras que en otros al ser detectado a tiempo solamente terminan como una mancha blanca.

Nutrición deficiente

Otra de las causas es que la persona tiene bajos niveles de calcio o hierro y expresa esa deficiencia a través de la aparición de esas manchas blancas en los dientes.

Causas de las manchas blancas en los dientes niños

La principal causa de que los niños tengan los dientes manchados es debido a la fluorosis.

¿Pero qué es la fluorosis?

Es una condición irreversible provocada por el consumo excesivo de fluoruro durante la etapa de formación de esmalte de los dientes. Recuerda que el desarrollo de los dientes arranca desde que el infante nace hasta los 6 u 8 años de edad.

Pero seguramente te estarás diciendo si yo cuido a mi hijo todos los días!!! Eso es verdad y nadie lo niega sin embargo una de las principales fuentes donde se consume de manera excesiva el fluoruro es en el agua potable.

Recuerda que el agua potable durante su tratamiento para dejarla apta para el consumo humano pasa por varios procesos en donde se añade varios elementos químicos y entre ellos el flúor.

Por esa razón es que tu niño o niña, puede tener esas manchas blancas en los dientes.

Un dato adicional a tener en cuenta es que si durante tu niñez consumiste demasiado flúor no te admires que llegues con esas manchas blancas hasta tu adultez.

Manchas amarillas en los dientes

Otro tipo de manchas en los dientes son las de color amarillo y a continuación te cuento cuales pueden ser las causas de su aparición entre tus dientes:

Consumo de alimentos ácidos

Si eres de las personas que te gusta el limón, la lima, la naranja o consumes vinagre en grandes cantidades debes saber que estos alimentos erosionan la capa del esmalte que protege a tus dientes.

Quizá te interese:  Se me mueven los dientes solución

Al momento que la capa del esmalte erosiona, esta se vuelve más fina dejando al descubierto a la dentina la cual es una capa de color amarillo que cubre a la pulpa dentaria.

Consumo de tetraciclinas

Este antibiótico es recetado aquellas personas que sufren de infecciones del sistema urinario, del sistema tracto respiratorio e infecciones de la piel (acné).

Sin embargo el consumo excesivo de este medicamento presenta como efectos secundarios la decoloración de los dientes.

Golpes

Otra de las causas es que el diente haya sufrido una necrosis (muerte patológica de un conjunto de células) debido a un golpe fuerte.

Cuando un diente recibe un golpe fuerte es posible que se necrose y como consecuencia de ello pierda vitalidad, dando origen a esas molestas manchas amarillas en el diente.

Manchas marrones en los dientes

Estas manchas son más visibles que los otros tipos de manchas y son originadas por el consumo excesivo de:

  • Tabaco
  • Vino tinto
  • Café
  • Té.
  • Y ciertos alimentos como el capulí.

Manchas negras en los dientes

Y finalmente llegamos a las manchas negras las cuales se forman por las siguientes razones:

  • Al igual que en el caso anterior estas aparecen por el consumo continuo de café, vino y tabaco.
  • Y si a eso le sumamos la falta de higiene oral que puedes esperar de tus dientes.
  • Un dato curioso que mucha gente desconoce, es también el consumo excesivo de enjuagues bucales que contienen clorhexidina.

Me estas diciendo que la ¿Clorhexidina mancha los dientes? Efectivamente SI, recuerda que al introducir enjuague bucal en tu boca y agitarlo tu estas creando una antiplaca de clorhexidina en los dientes con el fin de evitar las caries.

Por lo que el consumo excesivo te causara el cambio de color de los dientes a un color obscuro y opaco.

Que puedo tomar para quitar las manchas de los dientes rápido

Recuerda todo tiene solución si tomas acción antes de que se empeore tu salud dental.

A la primera mancha en tus dientes lo más recomendable es visitar a un odontólogo y si es especializado en lo que ahora llaman estética dental mucho mejor.

Pero si no tienes el dinero para pagar un especialista te comparto los tratamientos mas utilizados:

Agua con bicarbonato de sodio

Si lo que deseas saber es como quitar las manchas marrones de los dientes esta es una gran solución.

Mezcla en un vaso de agua un poco de bicarbonato de sodio, cuando la mezcla este homogénea úsala como enjuague bucal.

Quizá te interese:  Que puedo tomar para blanquear los dientes

Esta limpieza dental casera con bicarbonato la puedes realizar una sola vez a la semana y veras como tus dientes empiezan a recuperar ese color blanco.

Vinagre de manzana

Otra forma de cómo blanquear los dientes rápido es realizar gárgaras con vinagre de manzana. Veras como tus dientes se blanquean y además eliminaras aquellas bacterias presentes entre tus dientes con lo cual tendrás una higiene bucal completa.

Perejil con clavo de olor

Realiza una infusión de varias hojas de perejil junto con unos dos clavos de olor, déjala enfriar y separa las hojas y clavos de la infusión.

Cuando la infusión sin una hoja o clavo puedes utilizarla como enjuague bucal las veces que sean necesarias al día.

Al ser una infusión 100% natural no hay problema si te la tomas y más bien con eso ayudaras a eliminar esa halitosis en el caso de tenerla.

Como quitar las manchas de los dientes rápido

Pero si estas desesperado y no quieres esperar los resultados de loa remedios caseros 100% naturales que se recomendó anteriormente puedes optar por:

Realizarte una limpieza bucodental

Esta opción es valida solo si las manchas son superficiales. Toma un tiempo de unos 50 minutos y el procedimiento consiste en un cepillado con una pasta especial acompañado de un aeropulidor de bicarbonato con lo cual se lograra quitar el sarro de los dientes.

Blanqueamiento dental

En el mercado existen una infinidad de procedimientos de blanqueamiento dental ya sea utilizando geles o ciertos blanqueadores todos 100% efectivos.

El único limitantes puede ser la cantidad de dinero que estas dispuesto a gastarte en dichos procedimientos lo cual a muchas personas poco le importa al momento de tener la sonrisa ideal.

Lo único que debes tener en cuenta es que si estas embarazada o en periodo de lactancia, tienes caries presentes en los dientes, tienes dientes sensibles o posees coronas que no se puedan blanquear NO podrás realizarte un blanqueamiento dental.

¿Cómo evitar que las manchas vuelvan aparecer?

Sabemos que luego de realizar alguno de los remedios caseros antes descritos o haber asistido a una clínica dental querrás mantener tu sonrisa siempre radiante…verdad!!!

A continuación te comparto algunos consejos para cuidar de tus dientes y salud bucal.

  • Por ley debes cepillarte los dientes después de cada comida y si puedes comprarte un cepillo eléctrico con cerdas suaves para no dañar las encías y el esmalte de los dientes estaría de lujo.
  • Recuerda cambiar tu cepillo cada tres meses, en el caso del cepillo eléctrico deberás cambiar el cabezal en el mismo periodo de tiempo para no perder la eficacia.
  • Al momento de comprar el enjuague bucal observa que entre sus componentes tenga flúor el cual te ayudara a llevar una salud bucal adecuada, no olvides enjuagarte la boca luego de la cepillada nocturna.
  • Utiliza hilo dental para eliminar las sobras de comida que usualmente se quedan entre los dientes.
  • Evita el consumo de tabaco
  • Evita el consumo de alimentos que tiñen tus dientes como el café, vino, etc.

En conclusión haz todo lo posible para llevar una buena higiene dental y no te olvides de visitar al dentista cada cierto tiempo.