Cuanto tarda en cicatrizar un injerto de encía

El injerto de encía es una solución al movimiento de los dientes, pero que muy pocas personas se atreven a realizarse ya sea por que tienen miedo a la cirugía 😣😲 o simplemente por que piensan que el implante tardara mucho tiempo en cicatrizar.

Cuanto tarda en cicatrizar un injerto de encia

Cuanto tarda en cicatrizar un injerto de encia

Así que el día de hoy aclararemos ciertas dudas acerca del tiempo de recuperación y los cuidados postoperatorios que debe tener una persona luego de que le colocaran un implante de encía.

¿Cuánto tarda en cicatrizar un injerto de encía?

Seguramente te explico al detalle tu dentista pero por la angustia no prestaste atención….. Tranquilo estimado lector pues te resumiré un poco el tema.

El tiempo de cicatrización del injerto va a depender principalmente de dos factores: El tamaño del injerto y la edad.

  • Si el tamaño del injerto de encía es menor a 2 centímetros el tiempo normal de cicatrización esta entre 7 y 14 días, eso si siguiendo a raja tabla las indicaciones postoperatorio que te explicare más adelante.
  • Ahora si el implante es mayor a 2 centímetros el tiempo de cicatrización se extenderá un poco más, es decir de 3 a 4 semanas, claro esta cumpliendo con las indicaciones postoperatorio.
Quizá te interese:  Cuanto tarda una caries en llegar al nervio de un diente

Como puedes ver en cada caso hay un rango de 7 días en que tus encías pueden sanar y esto se debe especialmente a la edad. Si eres joven la recuperación será más rápida mientras que si ya tienes tus años la recuperación puede tomar unos 7 días más.

Espero haber aclarado la duda por la cual llegaste a mi sitio, pero si quieres saber más sobre el implante de encía te invito a leer hasta el final del artículo, seguro te sacara de más dudas que tengas.

Injerto encías postoperatorio recomendaciones a seguir

Si te realizaste el implante de encía o estas pensando seriamente en realizarte dicha cirugía lo que viene a continuación te va a interesar.

Quizá te interese:  Qué puedo tomar para el dolor de muelas

Con el fin de aliviar las molestias y acelerar el proceso de recuperación toma en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Colocar un pedazo de hielo en la zona afectada durante un tiempo de 4 a 5 horas luego de la operación ayudara a reducir la inflamación de la encía y de paso evitara la aparición de ciertos traumatismos.
  • Tomar los antiinflamatorios recetados por el médico a la hora indicada y por el tiempo indicado, generalmente la dosis es para 3 o 4 días después de la cirugía.
  • Evitar realizar esfuerzos físicos o practicar deportes durante el tiempo de recuperación con lo cual evitara el desprendimiento del implante debido algún golpe en las encías.
  • Recuerda que no puedes consumir cualquier tipo de alimento, debes consumir alimentos blandos a temperatura ambiente o fríos. Evita a toda costa esos alimentos que tengas que masticar al menos por el tiempo de recuperación ya luego podrás volver a comer esos alimentos.
  • No te olvides de las rutinas de higiene bucal, las debes realizar de manera delicada y acompañada de enjuagues con clorhexidina.
  • Y finalmente por nada del mundo vayas a consumir tabaco, ya que no empeorara el proceso de cicatrización.
Quizá te interese:  » Que puedo tomar para las CARIES DENTALES

Preguntas y respuestas sobre la reconstrucción de encías

¿El injerto de encía duele?

NO, al tratarse de una cirugía mínima esta es realizada con anestesia local por lo cual el paciente no sentirá dolor alguno durante la reconstrucción de la encía.

¿Cuánto cuesta un injerto de encías?

Depende mucho del tipo de implante y la cantidad de implantes a ser colocados, sin embargo su precio varia de 250 a 400 dólares.

Estimado lector recuerda que este portal es 100% informativo y es tu obligación acudir donde un especialista para que te explique a mayor detalle los pro y contra de efectuarte una reconstrucción de encías.

Por cierto no olvides tomarte una foto del injerto de encía antes y después 📷 veras que el sacrificio valió la pena…..hasta una próxima oportunidad. 😜

Fuentes: